Las monedas se han convertido en un gran negocio desde hace unos años. Son muchas las personas que han conseguido ganar una buena cantidad de dinero tan solo con la venta de algunas piezas muy bien valoradas. Pero, ¿A qué se debe este auge? El coleccionismo existe casi desde que existe el ser humano. Ya sean joyas, obras de arte, coches o monedas, son muchas las personas que disfrutan haciendo acopio de objetos excepcionales. Además, lo habitual es que se trate de elemento de gran valor económico, pero hay de todo.
Hay colecciones de objetos casi insignificantes, otras que pueden ser mas de carácter sentimental, pero la mayoría, se trata de objetos exclusivos cuyo precio suele ser elevado. Esto es lo que ocurre con el coleccionismo de monedas. Sin embargo, el hecho de que haya crecido tanto el negocio en torno a esta afición, se debe a la facilidad que existe en la actualidad para acceder a cualquier pieza esté donde esté. Es decir, con la llegada de internet, ha aumentado la oferta, pero también la demanda, por los que todo el mundo puede tener un hueco.
Evolución de esta afición
Cabe recordar, que hace unos años, los coleccionistas de monedas eran casi expertos en la materia. Y siguen siéndolo, pero sin internet, solo quedaba el estudio a través de escritos, libros o manuscritos, o las enseñanzas de los anticuarios o revistas especializadas. Las ferias de antigüedades también han sido siempre un buen lugar donde aprender sobre este tema. Por ese motivo, el negocio quedaba más en una afición y estaba más visiblemente copado por expertos o coleccionistas.
Sin embargo, con la llegada de internet, cualquiera puede acceder al valor de una pieza determinada. Es decir, si tienes monedas en casa, basta con que busques en la red y averigües si puedes venderlas por una buena suma de dinero. Acceder a potenciales compradores, también es más fácil. Pues en un solo clic, puedes tener acceso a páginas de venta, coleccionistas e incluso foros donde concurran millones de personas con el único objeto de encontrar una pieza valiosa que comprar. Por tanto, ¿A qué esperas para vender tus monedas?
Aplicaciones para averiguar el valor de tus monedas
Como hemos comentado anteriormente, el modo de vender monedas ha proliferado considerablemente con la llegada de internet. Pues esta globalización, ha propiciado la apertura del mercado, además de facilitar el acceso a personas más inexpertas en el sector. Sin embargo, esto no es algo que agrade del todo a los amantes de la numismática, ¿El motivo? Sienten algo de intrusión en este modo de operar de algunas personas, cuyo objetivo es únicamente ganar dinero. No obstante, como pasa con otros mercados, esto ya es imparable.
Así pues, si tienes monedas en casa y quieres conocer su valor por si pudieran ser objeto de venta, debes saber que existen algunas aplicaciones que puedes utilizar para conocer este dato. Coge papel y boli, y apunta las siguientes:
- Coinscope. Esta aplicación cuenta con un motor de búsqueda visual al que puedes acceder con la cámara de tu móvil. De tal modo, que bastarás con que escanees la moneda y tendrás toda la información relevante sobre ellas.
- CoinSnap. Del mismo modo, esta app te permite acceder a información relevante y precios con solo escanear la pieza. Es gratis, aunque dispone de una versión ‘premium’ con la que acceder a más prestaciones.
- Google Lens. Con esta aplicación de Google puedes acceder a toda la información disponible sobre un elemento con solo hacerle una foto. Precio, historia, diseño, y todo lo que necesites saber para conocer la pieza que tengas en casa.