Desde pequeño nos inculcan de que el desayuno es la comida más importante del día. Una afirmación que tiene mucho de cierto, pues después del ayuno nocturno el cuerpo necesita energía y nutrientes para sobreponerse y realizar nuestras actividades diarias. Esto nos permitirá evitar la fatiga y pérdida de energía, que acompañada de un buen desayuno con antioxidantes, será la combinación perfecta para comenzar el día con vitalidad.
Para desayunar, debemos de dejar al lado la bollería industrial, el pan blanco, los zumos de frutas no naturales y el azúcar blanco en general. Con esto buscaremos llevar una dieta más equilibrada para afrontar el día con más energía. De esta manera, con el desayuno correcto aportaremos a nuestro cuerpo el contenido que necesita de grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono como el aceite de oliva, trigo sin refinar, cereales integrales sin azúcar, proteína sin grasas – como pollo, pavo o huevos – fruta, incluyendo el tomate y el aguacate, frutos secos…
¿Qué es el AOVE?
Es aquí donde entra en juego el aceite de oliva virgen extra (AOVE), nuestro «oro líquido» y uno de los ingredientes estrella de la Dieta Mediterránea. Sin duda, el AOVE es uno de los alimentos más sanos que existen en nuestra forma de alimentación. Tan solo una cucharada de AOVE en ayuna cada mañana puede ayudarnos a regular el intestino y lograr hacer mejores digestiones. Este actúa como una película protectora y permite ayudar a absorber mejor sus nutrientes.

En este sentido, el aceite es el mejor antioxidante natural y el mejor aliado para combatir los rayos del sol ahora que llega el verano. Los polifenoles del AOVE neutralizan los radicales libres, evitando la oxidación de células, proteínas, , lípidos y material genético (ADNI, ARN), además de aportar Vitamina A, D, E y K que ayudan a paliar los efectos de los rayos UVA.
Beneficios antioxidantes del AOVE en el organismo
De la mano de la marca de aceite Palacio de los Olivos, vamos a descubrir todo lo que el AOVE aporta a tu organismo y lo que su consumo puede hacer por tu salud.
- VITAMINA A: Incrementa la regeneración celular, reduce líneas de expresión, arrugas e imperfecciones, mejora el tono y la textura de la piel.
- VITAMINA E: Hidrata, la protege de los radicales libres, ayuda a la producción del colágeno y estimula la elasticidad. Además, ayuda a paliar los daños del sol en la piel
- VITAMINA D: Esencial para la mineralización de los huesos, ya que ayuda a la absorción de calcio y fósforo
- MINERALES: Como el zinc, fósforo, yodo, potasio, magnesio o calcio.
- HIERRO y FIBRA: Combaten la anemia y el estreñimiento.
- POLIFENOLES: Antioxidantes muy potentes que combaten los radicales libres.
- OLEUROPEÍNA: Actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.
- HIDROXITIROSOL: Contribuye a un envejecimiento saludable a gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias.
- OLEOCANTAL: Útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico.
- ÁCIDO OLEANÓLICO: Ayuda a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación
- QUERCETINA: Ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.