Ahora que llega el verano, todos necesitamos nuevas recetas e ideas para cocinar. Debido a la calor, en estos meses es conveniente optar por recetas algo más frescas y que no sean tan pesadas. Por este motivo, en este artículo vamos a detallar la mejor receta antioxidante para este verano.
Así, la experta en nutrición Andrea Carucci, autora de ‘La cocina de la fertilidad’, ha revelado una deliciosa y sana receta para incentivar comer más verduras. Esta receta son los espaguetis de calabacín con gambas, una combinación que no dejará indiferente a nuestro paladar y que nos aporta grandes beneficios antioxidantes en nuestro organismo.
El hecho de añadir el calabacín a esta receta permite que esta goce de grandes propiedades. La piel del calabacín tiene un efecto de reducción de la oxidación con grandes propiedades para el tratamiento de enfermedades asociadas al estrés oxidativo, por sus propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras y antiinflamatorias.
Es más, diversos estudios han demostrado que esta proteína aumenta la liberación de interferón gamma en células mononucleares de sangre periférica y modula la producción de citocinas inflamatorias como el factor de necrosis tumoral alfa.
En este sentido, el calabacín es ideal para añadir en esta receta no solo por su contenido antioxidante, sino también por su gran cantidad de vitaminas C, E y B6. Además, también contiene fibra beneficiosa para mejorar los niveles de colesterol.
Cómo preparar la receta antioxidante de espaguetis de calabacín con gambas
Estos son los pasos que debemos seguir según Andrea Carucci para preparar nosotros mismos esta receta antioxidante de espaguetis de calabacín con gambas:
- Para preparar esta deliciosa receta, la experta en nutrición aconseja cortar en espiral el calabacín.
- Luego, saltea las especias a fuego lento junto al aceite de oliva.
- Agrega el zumo y la ralladura de limón a una sartén a fuego medio. Cuando la sartén este caliente, añade los camarones o las gambas y cocínalos.
- Une los espaguetis de calabacín y revuelve la mezcla. Asegúrate de que están ligeramente cocidos y caliente.
- Sazona con las especias, sal y pimienta y espolvorea con perejil picado.

Ingredientes
- Dos calabacines medianos.
- 350 gramos de gambas o camarones medianos pelados y limpios.
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Zumo y ralladura de un limón.
- Tres dientes de ajo picados.
- Ají de pimiento rojo (opcional) puedes reemplazarlo por pimentón picante.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil fresco picado.
Otras recetas antioxidantes para verano
Por otra parte, existen también una gran cantidad de recetas antioxidantes que podemos incluir en nuestra dieta. En esta ocasión os traemos una receta de batido de té matcha, con poder antioxidante y múltiples beneficios para la salud.
El té matcha es un té verde de origen oriental repleto de efectos positivos para la salud. Su forma más habitual de consumo es mediante una infusión, aunque su peculiar sabor permite su ingesta en otras elaboraciones más agradecidas, como batidos, helados o incluso tartas. Frente al calor y las altas temperaturas puede convertirse un gran aliado para nuestra salud.

Ingredientes
- Leche o bebida vegetal (bebida de avena) | 150 ml.
- Media cucharadita de té matcha en polvo.
- Azúcar o endulzante | Una cucharadita.
- Agua fría | 150 ml
- Hielo picado
Quizás desconozca donde adquirir el té matcha. Sin embargo, prácticamente todos los grandes supermercados están empezando a incorporar este producto en sus establecimientos. Además, en herboristerías locales también podrás encontrar este té verde oriental; o si lo prefieres, también puedes comprarlo a través de Internet, ya que existen páginas especializadas en el comercio de este alimento.