Un año sin Pau Donés, un ejemplo eterno en la lucha contra el cáncer

Pau Donés, cantante de Jarabe Palo, batalló durante cinco largos años contra un cáncer de colon que finalmente no pudo superar

Pau Donés ejemplo lucha cáncer

Pau Donés

El 9 de junio de 2020 la vida de Pau Donés se apagó. El mítico cantante del grupo ‘Jarabe de Palo’ no pudo superar el cáncer de colon que le fue diagnosticado en el año 2015. Sin embargo, su filosofía de vida, su ejemplo de lucha contra la enfermedad y su legado permanecen intactos.

Pau Donés era de esas personas únicas. Con una forma de entender la vida siempre desde la confraternidad y el amor. Así, meses después de su fallecimiento, Jordi Évole publicó en ‘La Sexta’ una entrevista que ya quedará para la historia.

Eran los últimos días de vida de Pau y él quería tener una última entrevista con su amigo Jordi Évole para contar al mundo su experiencia y servir como ejemplo para muchas personas. No solo se convirtió en un ejemplo en la lucha contra el cáncer. Si no que también dio una lección ejemplar de como afrontar la vida.

Así, este 9 de junio de 2021, Jordi Évole también ha querido recordar a Pau Donés. Y lo ha hecho cantando a través de un vídeo en Twitter y anunciando un nuevo homenaje al cantante de ‘Jarabe de Palo’ en La Sexta.

https://x.com/jordievole/status/1402509514222538754?s=20

«El día que presentamos el docu de Pau en Málaga una señora dijo que para ella “hacer un Pau” era atreverse con algo que nunca había hecho. Y eso es lo que hago yo hoy. Tras el primer año sin Pau Donés. Va por ti», explica Jordi Évole en su Twitter.

Eso que tu nos dabas, Pau

A Pau Donés le tocó atravesar uno de los tragos más amargos por los que puede pasar una persona a lo largo de su vida: Batallar contra un cáncer. Además, cuando se trata de un cáncer grave como el de colón, las probabilidades de superarlo son mínimas.

En este caso, Pau incluso llegó a creer por momentos que había superado la enfermedad en el año 2016, porque el cáncer se ‘durmió’, hablando metafóricamente. Sin embargo, volvió a despertar con más fuerza y acabó arrebatándonos a una persona digna de elogiar.

Su pérdida, hace ya un año, causó una gran conmoción en el mundo de la música. Todo el mundo que trató con él solo tenía buenas palabras para su persona. Y es que hasta el último día, Pau demostró de que pasta estaba hecho.

Cómo prueba de amor por la música, Pau Donés quiso dejarnos un regalo antes de partir. Él ya sabía que pronto le tocaría partir. Así, el 23 de mayo se publicó en ‘Youtube’ el videoclip ‘Eso que tú me das’, una canción que el cantante grabó ya en un grave estado físico a causa de la enfermedad.

La canción es un canto de agradecimiento a la vida, a sus fans, a sus familias y a todo lo que le ha tocado por vivir. A pesar de que su muerte con solo 53 años, Pau Donés se mostró agradecido por todo lo vivido hasta el último día.

Vivir es urgente

Con motivo del primera aniversario de su muerte, el hermano de Pau Donés ha puesto a disposición de la Fundación Cris la camiseta solidaria del cantante bajo el lema ‘Vivir es urgente’. Se trata de una camiseta que el propio Pau Donés diseñó momentos antes de salir a un concierto.

Marc Donés, hermano de Pau señala que «Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado».

Así, la camiseta solidaria de Pau Donés está a la venta en la página web ‘www.lacamisetadepau.org’. Los fondos obtenidos serán destinados a la lucha contra el cáncer.

Pau Donés se enfrentó al cáncer posicionándose del lado de la vida, viviendo el presente y exprimiendo cada día al máximo. Al final, Pau terminó ‘venciendo’, porque aunque falleciera dejó un legado para la sociedad de como afrontar la vida y una enfermedad tan dura como el cáncer.

La camiseta solidaria está a la venta en la página web ‘www.lacamisetadepau.org’.  Marc Donés, hermano de Pau, autor de las portadas, videoclips y el logo de Jarabe de Palo fue el encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años. «Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado», apunta.
Salir de la versión móvil