Anita, la joven que sueña con tener mano biomecánica

La joven comienza a realizar pruebas con una mano biomecánica en una ortopedia y mueve los dedos

A sus 14 años, Ana Ortiz fabrica joyas y la vente a través de las redes sociales. Todo ello con un objetivo: poder comprarse una mano biomecánica. De hecho ya ha tenido el primer contacto con una prótesis.

Eso sí, como señala el medio Las Provincias, primero deberá de pasar más pruebas para ver cual es la mejor prótesis que se adapta a ella.

Anita, como es conocida por su familia y amigos, soñaba con aquel momento. Una felicidad que aumentó cuando tuvo el primer contacto con la prótesis biomecánica. Y es que su caso es muy particular, ya que nació sin mano izquierda..

Pruebas de la posible mano biomecánica

La empresa valenciana Especialidades Médico Ortopédicas es donde Ana Ortiz ha realizado dichas pruebas. Dicha empresa se encarga de la fabricación y distribución de material ortoprotésico.

Su compromiso con Anita es tal que se han ofrecido a facilitar a la joven el acceso a una ortopedia para poder ver diferentes modelos de manos biomecánicas, probarlas y valorar cómo podría manejar esa mano que sería la extensión definitiva de su brazo.

anita mano biomecanica

«¡Alucinando en colores!», señalaba Anita tras probar la mano conectada a su antebrazo mediante electrodos. «Es solo una prueba de cómo sería mover una mano», aseguraba la joven Anita en sus redes sociales.

Eso sí, ella es consciente de que todavía le queda mucho camino por recorrer. «Aún queda muchísimo camino para conseguir la prótesis», admite la joven.

El coste de la mano biomecánica superará los 50.000 euros

En un principio, Anita se ha fijado un presupuesto de 60.000 euros para adquirir una mano biomecánica. Un tercio del coste será donado por otra empresa valenciana, Leleman, encargada de distribuir material sanitario.

Un esfuerzo que no es gratuito pero la joven está encantada con esta primera experiencia que le acerca a su sueño. La joven y su madre siguen trabajando en la elaboración de joyas para conseguir dinero extra y poder pagar la prótesis. Estamos seguro que ya queda un día menos para que Anita pueda cumplir su sueño.

Salir de la versión móvil