El té verde es una de las bebidas más saludables que puedes consumir a lo largo del día. Pues al ser un producto natural, no aporta ningún tipo de ingrediente perjudicial para nuestro organismo. Además, la planta del té ya cuenta por sí sola con multitud de beneficios, por lo que puede aportarte un plus de bienestar en tu día a día.
Seguramente el té sea junto al café, de las bebidas no alcohólicas mas consumidas en España. Para desayunar, después de comer, para merendar o simplemente, para quedar, porque es tal su fama, que el solo hecho de ir a tomar un té es un acontecimiento social habitual no solo en España, sino en muchos y diversos países del mundo.
Quizás no lo sabías, pero todos los tipos de té salen de la misma planta. Lo que marca la diferencia para que se cataloguen como verde, negro, rojo, etc. es la forma en que se seca y produce. Por este motivo, tanto el té verde como el resto, comparten cualidades como ser bebidas revitalizantes, pues la teína, ayuda a mantenerte con vitalidad.
Sin embargo, el té verde cuenta con algunas propiedades que están más presente en esta variedad. Entre ellas, podemos destacar que es buena para combatir la retención de líquidos, puede ayudarte a afrontar situaciones de estrés, e incluso, puede ayudarte en una dieta de pérdida de grasa, pues hay quien apunta, que es un buen quemagrasa.
TÉ VERDE PARA AYUDARTE EN TU ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Según un estudio publicado por ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, el té verde tiene una serie de propiedades termogénicas que ayudan a mover la oxidación de grasa. Esto es, entre otras cosas, porque este producto es rico en catequinas, una característica capaz de aumentar el gasto calórico del cuerpo. De hecho, el estudio puso a prueba a dos grupos de voluntarios determinando, que aquellos que habían tomado la bebida con catequinas, perdían más peso.
Por tanto, parece probable que el té verde actúe como un potente quemagrasas en aquellas personas que lo tomen de forma habitual. Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque sea natural, es importante no abusar nunca de un mismo producto. Pues el té verde debe ser una ayuda, no el medio. Lo importante es mantener un nivel de vida saludable, comer de forma equilibrada, hacer deporte y ayudarte tomando cada mañana una buena taza de té verde con el desayuno.
INGREDIENTES QUE PUEDES AÑADIR PARA POTENCIAR SUS BENEFICIOS
Cabe destacar, que lo mejor para perder grasa es acudir a un profesional de la nutrición para que nos aconseje en este objetivo. Este podrá asesorarnos de forma más certera sobre la mejor forma de conseguir perder grasa y hasta qué punto lo necesitamos. Lo habitual, es que encomiende una dieta en base a cada persona.
Pero, ¿Qué pasa con el té verde? Complementándolo con una dieta saludable, será un gran aliado. Pero además, sabemos dos ingredientes que pueden incrementar el poder quemagrasa de esta bebida. Se trata de la canela y el jengibre. Ambas especias naturales, son ideales para infusionar junto con el té y tomarla en tu dieta.
No obstante, cualquier tipo de dudas al respecto, lo mejor es que lo comentes con un profesional especializado en la materia. Pues aunque el té verde es un gran aliado, es importante acompañarlo con deporte y una dieta saludable si el objetivo es perder grasa.