Giro en el Seguro Social: estos estadounidenses pierden el 20% del cheque

Conocer todo lo relacionado con nuestro pago del Seguro Social hace que podamos obtener cada mes un poco de dinero extra

No pierdas una gran parte de tu cheque del Seguro Social

No pierdas una gran parte de tu cheque del Seguro Social

Cobrar cada mes un nuevo cheque del Seguro Social es muy importante para una gran parte de los ciudadanos de los Estados Unidos. En este sentido, 9 de cada 10 ciudadanos de los Estados Unidos mayores de 65 años reciben un pago del SSA. Esto significa que una gran parte de las personas mayores pueden obtener este cheque.

Y perder parte de la prestación no es algo agradable para nadie. Por lo tanto, debemos tener en cuenta todo lo relacionado a estos pagos. Sobre todo si queremos tener los mejores años dorados posibles. Si estamos pensando en pedir la jubilación pronto, debemos considerar bien cuándo solicitar el Seguro Social, ya que de esto dependerá de si perdemos parte del cheque o no.

¿Cómo evitar perder el más del 20% del Seguro Social?

Para poder cobrar el 100% del cheque del Seguro Social que hemos cotizado tendremos que esperar hasta los 67 años antes de jubilarnos. Aunque la edad mínima de jubilación es 62 años y es tentador pensar en solicitar el cheque mensual entonces, es mejor esperar un poco más.

Si pedimos el pago en esta edad, el cheque será un 30% menor de lo que será si pedimos el pago a los 67 años de edad. Asimismo, incluso el pago a los 67 años puede ser mucho mayor si tenemos en cuenta que durante esos años cotizaremos un poco más debido al trabajo.

Aunque es verdad que alcanzar un cheque máximo de 4,873 dólares mensuales no es fácil para todos los americanos, sí que podemos estar cerca de ese monto. Cuanto más tardemos en pedir el pago, mejor prestación tendremos en el futuro.

¿Cuándo llega el próximo pago del Seguro Social en abril de 2024?

Dentro de solo unos días, el próximo de los pagos del Seguro Social por jubilación de abril llegará al bolsillo de los americanos. Para poder recibir este pago tenemos que cumplir unos requisitos, ya que no es un pago para todos los beneficiarios.

Los pagos de esta prestación serán en los días 17º y 24º de abril. Para cobrar el primero de estos cheques debemos tener el cumpleaños entre los días 11º y 20º de cualquier mes. El pago del día 24º de abril es para jubilados con cumpleaños entre los días 21º y 31º de cualquier mes del año.

Asimismo, para recibir ambos pagos también es obligatorio haber solicitado la prestación por jubilación a partir de mayo de 1997. No importa el tipo de jubilación ni la cuantía. Lo importante es tener el Seguro Social después de ese mes de ese año en concreto.

Salir de la versión móvil