Ambulancia del Deseo cumple el sueño de Paco, el aficionado del Betis con movilidad reducida

Ambulancia del Deseo lleva en camilla a Francisco Rodríguez al Benito Villamarín para presenciar en directo el encuentro entre el Real Betis y el RCD Espanyol

Paco Rodríguez, socio 105 del Real Betis Balompié, ve el partido de su equipo en camilla gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo

Paco Rodríguez, socio 105 del Real Betis Balompié, ve el partido de su equipo en camilla gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo

Los sueños se hacen realidad. Eso debe de pensar hoy Francisco Javier Rodríguez, socio 105 del Real Betis Balompié, que volvió al estadio Benito Villamarín, su casa en la que no estaba desde antes de la pandemia del Covid-19. La Fundación Ambulancia del Deseo cumplió el sueño de este hombre con movilidad reducida gracias a la llamada de su hija, en la que le pedía ayuda para que pudiera volver al estadio del equipo verdiblanco.

Esta persona, con movilidad reducida, pudo disfrutar de la victoria de su equipo por la mínima, 1-0, ante el RCD Espanyol con gol de Lo Celso, partido correspondiente a la jornada 8 de la LaLiga Santander 2024/25.

Todos quisieron conocer a Francisco Rodríguez, conocido como Paco

Al final del partido fueron varias las personalidades que pasaron a saludar a Paco, entre las que destacan leyendas béticas como Joaquín Sánchez o Gordillo, así como el goleador del partido, que le regaló la camiseta a este aficionado.


Un sueño que pudo volver a vivir Paco Rodríguez gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo.

Sobre Ambulancia del Deseo

En 2007 el Técnico de Emergencias Sanitarias, Kees Veldboer; traslada en su ambulancia al marinero Mario Stefanutto. De camino al hospital Kees hizo un desvío hacia el puerto y quedó produndamente conmovido por la inmensa felicidad que Mario experimentó. Entonces, Kees tomó prestada una ambulancia de su empresa y le organizó una ruta por el puerto de Rotterdam. Se sorprendió de lo fácil que le había resultado hacer que Mario terminase su vida de una forma tan especial gracias a unas simples llamadas telefónicas. Apenas dos meses más tarde la Fundación Deseo era una realidad. Hoy la Fundación dispone de más de un centenar de sanitarios voluntarios con el conocimiento y preparación adecuada que hacen realidad estos deseos.

Los fundadores del Proyecto HURGE, Manuel Pardo, José Manuel Salas, Carolina Cánovas y Laura Juguera, acordaron con Kees Veldboer, Presidente de la Fundación Ambulancia del Deseo (Stichting Ambulance Wens), traer a España la Fundación. Este hecho se anunció en primicia, el 20 de abril de 2018, durante el I Congreso Internacional de Humanización de Urgencias, Emergencias y Catástrofes celebrado en la ciudad de Murcia (España).

Desde entonces el equipo se ha ido ampliando de forma considerable hasta formar lo que hoy en día es La Gran Familia de la Fundación Ambulancia del Deseo. Ellos esperan seguir cumpliendo deseos gracias a la colaboración de todos los que creen, al igual que ellos, de forma ciega en este proyecto.

Salir de la versión móvil