Lo ha conseguido. Álvaro del Amo estaba decidido a llevarse una medalla a casa, y lo ha hecho. Ha realizado el mejor lanzamiento de su vida en lanzamiento de peso F11 y ha conseguido la medalla de bronce. Ha conseguido una marca de 13,38m (PB) y ha sumado una medalla más al medallero español, que va bien encaminado para seguir sumando medallas en las próximas jornadas. Estos son los segundos Juegos Paralímpicos de Álvaro del Amo y ha conseguido llevarse el bronce.
El deportista paralímpico ha conseguido batir su marca personal por 28 centímetros, por lo que, además de llevarse el bronce a casa, también se lleva la satisfacción de haber superado su propia marca personal. Se lleva la séptima medalla del día para la delegación española.
Álvaro del Amo, una gran progresión hasta convertirse en la élite
Desde pequeño, ya destacaba en los lanzamientos, logrando colarse siempre entre los mejores en las Olimpiadas Escolares de Madrid. Sin embargo, en la adolescencia optó por el fútbol, y no fue hasta 2014, tras conocer a Alfonso Fidalgo –ganador de cinco oros y una plata en tres Juegos Paralímpicos–, cuando retomó el atletismo.
Fue en 2018 cuando Del Amo empezó a tomarse este deporte con mayor seriedad, y en los últimos años ha mostrado una notable progresión que lo ha llevado a posicionarse entre la élite. Gran parte de su éxito se lo debe a Fidalgo, quien lo guió en sus inicios, a su hermano y guía Roberto del Amo, y a Gras, encargado de perfeccionar su técnica en la actualidad.
En París ha alcanzado un nuevo nivel de calidad. «Ha sido fundamental encontrar a un entrenador que comprende lo que siento en la pista, porque él también es competidor«, comenta. «Además, he aprendido a no desanimarme si el primer lanzamiento no sale como esperaba. Hay que ir tiro a tiro, y gracias a mi hermano Roberto, que es mi guía, y a Jorge, ahora lucho hasta el último intento», añade el atleta.