Madrid es mucho más que la capital de España: es el centro del turismo nacional. Y cuando hablamos del eje el país, es una tarea casi obligatoria hablar de las posibilidades a nivel de alojamiento que ofrecen empresas como Airbnb, una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones son capaces de dejar sus propias habitaciones o pisos libres a personas que busquen techo. Cuando se habla de Madrid, siempre se comenta lo caro que está quedarse aunque sea unos días pernoctando, pero siempre hay oportunidades mucho más asequibles económicamente para todos los interesados que quieran poder disfrutar de las tierras madrileñas.
Todas aquellas personas que busquen dónde dormir para pasar unos días en Madrid, tienen la opción bien de tomar un hotel, donde en temporada alta puede salir por un verdadero pico dormir en la capital española, como optar por una vía más barata como es la del Airbnb, donde hay muchas referencias y comentarios positivos acerca de las experiencias de los usuarios que en un principio pueden pecar de falta de confianza. Las personas y familias que utilizan Airbnb son las que luego recomiendan este mismo servicio.
Alojamientos en Airbnb en Madrid por menos de 50 euros
Encontramos varios ejemplos de buenos alojamientos en Airbnb por nada y menos dentro o cerca de la capital madrileña. The Central House Lavapiés, por ejemplo, está situado en el centro de Madrid, en el distrito de Lavapiés. Cuenta con restaurante y patio al aire libre. El precio de la habitación compartida apenas llega a los 30 euros, siendo 27 euros el precio por noche.

Luego encontramos otra opción en Airbnb en Madrid, Como Tu Casa 5-2, que por tan sólo 21 euros por noche te ofrece una habitación recién reformada, con color principalmente blanca, moderna, tranquila, limpia y luminosa. Luego hallamos una habitación independiente con baño propio y todas las comodidades, en un estupendo chalet en zona muy tranquila en Urban Barajas 6. Por 35 euros la noche.
Habitación privada en Eclipse, Madrid, gracias a Airbnb
«Relájate y desconecta en este alojamiento tranquilo y elegante. Donde tendrás todo los servicios a tu alcance», cuenta la descripción de una nueva habitación privada en la zona de Eclipse, en Madrid. El servicio tiene más de 4 estrellas y media, y cuenta con más de 50 valoraciones en total.
«La información para la llegada fue detallada y buena. La habitación estaba muy limpia, pero hace calor en verano», cuenta uno de los huéspedes en los comentarios que facilitan los propios usuarios para favorecer el intercambio de Airbnb.