¿Aloe vera o protector solar? Este es el mejor remedio para las quemaduras solares

El calor vuelve a abrasar nuestra piel y debemos actuar cuanto antes y de forma natural para evitar que la quemadura siga su curso

¿Aloe vera o protector solar? Este es el mejor remedio para las quemaduras solares

Llega el calor, y con él las diversas opciones para poder cuidar nuestra piel de las quemaduras solares. El sol aprieta con fuerza en estas fechas, y surgen dos nombres fundamentales para entender que hay cosas que no deben tomarse a broma, como por ejemplo la exposición solar a la que nos sometemos durante tantas y tantas horas en julio y agosto especialmente. Esos dos conceptos son el aloe vera y el protector solar, y ya es hora de dirimir cuál es el mejor de los dos teniendo en cuenta las posibilidades que te puede ofrecer cada uno de ellos a la hora de mimar tu piel.

Quemarse por el sol es una cuestión mucho más normal de lo que parece. Es tiempo de pasar tardes y tardes en la playa, en el campo o en la piscina, y estamos acostumbrados a tener un contacto directo y continuado con los rayos solares, que según la zona pueden percutir más o menos en nuestra piel. ¿Funciona el aloe vera para aliviar todo ese dolor? ¿Puedo utilizarlo sólo en algunos momentos?

Debemos entender que siempre que nos quedemos durante varias horas a la exposición del sol, independientemente de que nos quedemos dormidos o jugando a cualquier juego, estamos obligados a protegernos, desde la cabeza hasta nuestras extremidades superiores e inferiores.

¿Qué puedo usar para quemaduras leves? ¿Aloe vera o protector solar?

Si bien es cierto que el aloe vera se utiliza para muchas cosas, entre ellas, la hidratación de la piel, lo cierto es que para las quemaduras que no entrañen grandes problemas funciona tanto el propio aloe vera como el protector solar de toda la vida. Debemos fijarnos en el factor de protección, sabiendo que hay varios tipos, aunque los más recomendados son:

  1. +30
  2. +40
  3. Y +50
protector solar crema calor aloe vera remedio natural
Hay quien utiliza aloe vera como protector solar, ¿pero es recomendable?

Siempre debemos tener en cuenta que el aloe vera ayuda, pero no es un protector como tal. Y lo cierto es que en dolencias más importantes, como quemaduras más relevantes, debemos hacer uso siempre del famoso after sun, que es el producto indicado para ayudarnos.

¿Por qué usar aloe vera para las quemaduras solares?

Como decimos, es mejor utilizar el protector solar cuando la quemadura sea tangible, pero claro, también está ahí la función reparadora del aloe vera, que nos permite cicatrizar las heridas, se puede usar en masajes y también tiene un efecto refrescante que muchas cremas solares no tienen.

Aun así, los especialistas siempre recomiendan que si las quemaduras se agravan, lo mejor es acudir al médico, que será quien nos recomiende el uso de cremas específicas a nivel cutáneo. Es importante tener a mano un profesional que será quien nos oriente en condiciones.

Salir de la versión móvil