Si hablamos de uno de los frutos secos más beneficiosos para la salud, estamos refiriéndonos a las almendras. Sin duda unos de los más vendidos a la vez que beneficiosos para mejorar la salud de nuestro organismo, por su alto contenido en proteínas y antioxidantes.
Lo mejor de las almendras es que podemos comerlas a cualquier hora del día, sin miedo a que podamos subir de peso o ingerir ingredientes dañinos para la salud.
Por ello, es un perfecto tentempié para las personas tanto que estén buscando perder peso, como para aquellas que estén pensando en mejorar su salud.
Este fruto seco es muy recomendado por los expertos para comer a media mañana o a la hora de la merienda, ya que tiene un aporte calórico muy bajo si sabemos la dosis que debemos comer para no dañar nuestro cuerpo.
También resalta su alto contenido de minerales, sobre todo de calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio, zinc, selenio y fósforo. Así como una gran variedad de vitaminas, dentro de las que resalta su contenido de vitamina B y E.
Por esta razón, los beneficios de las almendras para la salud se cuentan por cientos. Y merece la pena destacar algunos de ellos.
Beneficios de las almendras para la salud
Debido a su gran cantidad de grasas saludables y proteínas, las almendras tiene muchos beneficios para mejorar la salud del organismo.
A continuación, vamos a hablar de algunos de los efectos positivos de este fruto seco para mejorar nuestra salud y prevenir muchas enfermedades.
- Minimiza el daño de los radicales libres: Gracias al selenio y a la vitamina E presente en la composición de las almendras, podemos combatir los efectos negativos que tienen los radicales libres sobre nuestras células, siendo el caso más evidente los beneficios que se pueden notar en la piel.
- Protege las defensas del sistema inmunitario: El zinc y la vitamina A que encontramos en las almendras van a ayudar a proteger las defensas que componen nuestro sistema inmunitario.
- Evita el aumento del colesterol malo en las arterias: Debido a su alto contenido en grasas saludables, las almendras son una opción ideal para las personas que tienen el colesterol alto.
- Mejora al actividad del sistema digestivo: Este fruto seco tiene un efecto probiótico en nuestro cuerpo que mejora la acción de nuestro sistema digestiva.
Además de todo esto, las almendras son perfectas para aportar proteínas a nuestro cuerpo. Algo que es ideal para las personas que realizan deporte de forma regular y que necesitan un aumento de la energía en su cuerpo.
Otros frutos secos que debemos comer a diario
Además de las almendras, existen otros frutos secos que también van a ser ideales para conseguir que nuestro cuerpo funcione de forma correcta. Así como prevenir la aparición de enfermedades, sobre todo las relacionadas con el sistema cardiovascular.
Así, las nueces se presentan como el alimento saludable perfecto para conseguir que nuestro cuerpo no desarrolle colesterol malo en las arterias. Y es que, según los expertos, son el fruto seco perfecto para las personas que sufren esta enfermedad.
Además, el dátil es otro fruto seco que juega un importante papel en dietas para adelgazar. Tomarlo en sus dosis adecuadas puede ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo.
De hecho, los dátiles tienen gran cantidad de fibra, hierro y son beneficiosos para eliminar toxinas del organismo. Asimismo, tiene un gran efecto saciante, por lo que es ideal para comer cuando queremos perder peso.