Llega el fin de semana, o sigues inmersa entre la vorágine laboral y personal de entre semana y quieres alisarte el pelo pero no hay plancha, o la que tenías se te ha estropeado y te ha dejado tirada en el último momento: ¿Qué haces? Lo primero no perder la calma, porque hay remedios caseros que pueden colaborar en que tengas un cabello lo más liso posible, y también otras alternativas naturales que te permitan recuperar su mejor brillo. Si lo que buscas es el mejor aspecto posible de tu cabello, aquí te vamos a indicar cómo conseguirlo.
A buen seguro conocerás la importancia del pelo para cualquier tipo de persona. Normalmente las mujeres son mucho más cuidadosas en este sentido, y los hombres pasan un poco más de cómo cuidarse el cuero cabelludo, aunque cada vez haya más hombres conscientes de lo que supone tener un pelo cada día mejor gracias a factores saludables. Sea como fuere, la cuestión es que ahí están los remedios caseros necesarios para alisarte el pelo. Sin necesidad de secadores o planchas, que no siempre podemos tenerlos a mano, también hay posibilidad de sacar la mejor cara de nuestro cabello.
3 remedios caseros para alisarte el pelo
Si lo que quieres es conseguir un pelo lacio y definido, uno de los remedios caseros que muchas personas se aplican es poder juntar el aceite de oliva virgen extra con una pizca de miel. Si es virgen extra, ganaremos ventaja porque no contendrá ningún tipo de aditivo. De forma que el aceite consigue alisar el pelo de forma natural y hace que sea mucho más manejable y suave, por no decir mucho más fácil de peinar.

- La leche de coco es otro remedio casero que podrás encontrar en el herbolario
- La toca, aunque no te lo creas, también sigue siendo un remedio efectivo que aguanta bien con los años
¿Qué debo ponerme después de lavarme el pelo con remedios naturales?
Si quieres sacarle el máximo partido a tu lavado de pelo, aplicando una mascarilla una vez a la semana, para a su vez peinarlo, podrás utilizar sérum de medios a puntas con el pelo húmedo. No olvides enjuagar bien el pelo con agua fría, porque el exceso de calor puede provocar que el cabello se seque demasiado.
Por lo que teniéndolo hidratado y cuidado, el pelo es mucho más fácil de alisar que si no es así. Con esta serie de ingredientes ya valorarás tú qué tipo de remedio casero puede sentarte mejor en función también del tipo de pelo que tengas.