Estos son los alimentos tradicionales para comer en Semana Santa

Te recordamos cuales son las comidas y alimentos más típicos de nuestra dieta para la época de Semana Santa

Los supermercados con las mejores torrijas para esta Semana Santa según la OCU

La Semana Santa es una oportunidad magnífica para conocerse por dentro. También en cuanto a alimentación, donde se junta el bacalao con las pavías, todo se marida en condiciones, y de postre aparece una dulcísima torrija. Sucede que en una de las fiestas más populares de España, sobre todo, en Andalucía, no nos andamos con simplezas a la hora de despachar bien la barriga. Toma nota de los alimentos tradicionales para comer en Semana Santa.

Después de haber vivido la mayoría de días de Cuaresma, con la católica tradición de cumplir con el ayuno cuaresmal los viernes, no es mala idea recordar los mejores platos de nuestra tierra.

Los expertos tras los fogones dividen los platos entre los de la Semana Santa con los de Pascua, donde ya se permite el consumo de carne para disfrutar del Domingo de Resurrección.

¿Qué guisos triunfan en Semana Santa?

En lo que a potajes se refiere, o platos de cuchara andaluza típicos en la Semana Mayor, destacan sin duda los garbanzos con espinacas.

alimentos semana santa platos dulces torrijas guisos cuaresma garbanzos

Sin duda, es uno de los guisos más tradicionales que existen en toda la Semana Santa, y aunque su preparación sea más modesta de la cuenta, su resultado puede ser más que satisfactorio.

Si quieres prepararlo, echa un ojo a los ingredientes que necesitarás para una ración familiar y bien cargada de garbanzos con espinacas, para que invites a quien quieras:

Luego encontramos el potaje de vigilia, que es otro plato de cuchara que está para chuparse los dedos. De hecho, está considerado otro de los platos estrella de la Semana Santa.

Otro plato muy típico de nuestras abuelas en estas fechas es la sopa de ajo, donde podrás mojar el pan todas las veces que quieras antes de quedar sediento. Puedes cambiar el caldo de pollo por uno de verduras si se come en ayuno.

Las mejores tapas y postres para degustar en Semana Santa

Hay vida más allá de las cucharas, aunque lo cierto es que predominan más por cuestiones meramente esenciales. Ocurre que luego hay platos fantásticos para disfrutar:

Como ves, la mayoría está frito pero una vez al año no hace daño. Rebozar estos alimentos tradicionales son esenciales para llevarse el mejor sabor de la Semana Santa. ¡Y deja hueco para el postre!

Porque llegar bien vivo al Domingo de Resurrección está a un dulce bocado de distancia. Podrás disfrutar de las torrijas de leche, las más tradicionales, o de otros sabores.

Pero también de otros platos que cerrarán tu apetito como los buñuelos de viento o la famosa mona de Pascua, con una gran tradición en diferentes provincias.

Salir de la versión móvil