Alimentos recomendados por Harvard para aumentar la memoria y la concentración

La dra. Uma Naidoo de la Universidad de Harvard recomienda varios alimentos que podrían incrementar la memoria y la concentración

Choclate

Llevar una vida saludable es una de las cosas más importantes que debemos hacer si queremos tener una buena salud y un óptimo bienestar. En este sentido, seguir una dieta repleta de alimentos que nos aporten nutrientes y vitaminas nos va a asegurar el buen funcionamiento del organismo.

La Dra. Uma Naidoo, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, ha querido hacer una lista de algunos de los alimentos más saludables que nos van a ayudar a mejorar el estado del cerebro.

Todos hemos escuchado alguna vez que para tener una buena calidad de vida, lo mejor es seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio de forma regular. Pero, además, podemos incluir en nuestra dieta alimentos que nos aporten propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Más concretamente, la doctora asegura que podrían aumentar la memoria e incrementar la capacidad de concentración. Algo que nos permitiría mejorar nuestra calidad de vida y prevenir numerosas enfermedades neurocognitivas.

En este artículo, vamos a hablar de los 5 alimentos que la doctora de Harvard ha querido compartir para ayudar a la población a cuidar su salud mental.

Alimentos saludables para mejorar la memoria

Existen algunos alimentos que tienen en su composición propiedades estimulantes para proteger la salud del cerebro. Y es que mantener una buena memoria y aumentar la capacidad de concentración es vital para mejorar nuestra calidad de vida.

Frutos rojos

Los frutos rojos son alimentos muy beneficiosos para mejorar nuestra salud. Estos, también conocidos como frutos del bosque, están compuestos por un grupo de frutas entre las que se encuentran las moras, arándanos, frambuesas, fresas o cerezas.

Frutos rojos

Además, estos alimentos nos van a aportar muchas vitaminas y nutrientes beneficiosos para el cerebro.

Chocolate negro

Entre los componentes que incluye el chocolate negro podemos encontrar una sustancia conocida como feniletilamina. Esta está relacionada con un buen estado de ánimo, ayudando a combatir enfermedades como la depresión o la ansiedad. En este sentido, resulta un alimento saludable perfecto para cuidar el cerebro.

Cúrcuma con pimienta negra

La cúrcuma incluye en su interior una sustancia llamada curcumina, la cual aumenta la capacidad cerebral que podemos llegar a tener a lo largo de nuestra vida. Además, combinarla con pimienta negra va a aumentar sus propiedades de forma excepcional.

Alimentos elaborados mediante la fermentación de la leche

Estos alimentos, también llamados alimentos probióticos, ayudan al buen funcionamiento del intestino. Y es que muchos estudios relacionan la salud intestinal con la salud cerebral. Estos productos incluyen el yogur, el kéfir o el chucrut.

Verduras de hojas verdes

Comer verduras es algo muy beneficioso para nuestra salud. Pero, además, las verduras de hojas verdes pueden aumentar la capacidad cerebral, siendo muy beneficiosas para la memoria y la concentración. En este caso, las más beneficiosas son las acelgas, las espinacas y la rúcula.

¿Cuáles son los beneficios del chocolate negro para la salud?

Uno de los alimentos destacados por la Dra. Uma Naidoo de la Universidad de Harvard es el chocolate negro. Y es que este alimento es uno de los más beneficiosos para mantener la salud de nuestro organismo.

Este tiene una gran cantidad de beneficios. Uno de los más potentes es que ayuda a recargar la energía de nuestro cuerpo gracias a que nos va a aportar una gran cantidad de calorías. Esto puede parecer algo perjudicial si no quieres aumentar de peso, pero su ingesta de forma puntual puede ser muy beneficiosa.

Por otro lado, el chocolate negro también contiene una gran cantidad de antioxidantes, como por ejemplo catequinas, procianidinas y epicatequinas.

Estos están relacionados con un buen funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que reduce el colesterol malo, inhibe la activación de las plaquetas y ejerce un efecto anticoagulante.

Salir de la versión móvil