Alimentos que refuerzan la inmunidad de las mujeres mayores de 40 años

Muchas mujeres creen que perder peso a partir de los 40 años es misión imposible. Sin embargo, expertos afirman que con un régimen alimenticio y ejercicios, es posible

Alimentos que refuerzan la inmunidad de las mujeres mayores de 40 años - Canva

Las mujeres y los hombres envejecen de forma diferente. Con la edad, las mujeres experimentan una ralentización del metabolismo y sus cuerpos también empiezan a perder masa muscular y a desacelerarse debido a cambios físicos como la menopausia, que hace que las mujeres de mediana edad sean más propensas a ganar peso, a sufrir cambios de humor y a otros problemas de salud.

«Por tanto, después de los 40 años, las necesidades nutricionales y el ritmo del metabolismo (la rapidez con la que el cuerpo convierte los alimentos en energía) de la mayoría de las mujeres experimentan un cambio significativo.

Mantener una dieta sana y hacer ejercicio con regularidad puede ayudarlas a sentirse mucho mejor y a mejorar su salud en general. Se sabe que evitar fumar y beber alcohol o bebidas gaseosas alivia los síntomas de la menopausia. Además, también se recomienda evitar los alimentos picantes y fritos», afirma el experto en fitness y nutrición Rohit Shelatkar, vicepresidente de Vitabiotics Ltd.

8 alimentos que refuerzan la inmunidad y que pueden ayudar a las mujeres que se acercan a la menopausia

Semillas de chía: Las semillas de chía están repletas de fibra, ácidos grasos omega 3, magnesio para la salud de los huesos y proteínas vegetales completas. Al absorber tan bien el agua, el consumo de semillas de chía puede ayudar a saciar y a frenar más fácilmente los dolores de hambre inesperados. Las semillas de chía pueden añadirse a un batido matutino o a los copos de avena para aumentar el valor nutricional de la comida.

alimento chía
Semillas de Chía

Pescado azul: Las grasas saludables que se encuentran en el pescado azul, como el salmón y la trucha, deben consumirse a diario. Estos alimentos ayudan a fabricar las hormonas necesarias en el cuerpo de las mujeres. También contribuyen a la salud del cerebro, el corazón y las articulaciones. Los alimentos con grasas saludables también ayudan a mantener el estómago lleno durante más tiempo. Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en el pescado azul también pueden ayudar a reducir los síntomas de la menopausia, como los sofocos y los sudores nocturnos.

Huevos: Son ricos en vitamina D y están llenos de hierro, ambos nutrientes de los que las mujeres suelen carecer. Los huevos son también una gran fuente de proteínas para las mujeres menopáusicas y se han relacionado con la reducción de los niveles de colesterol, el riesgo de enfermedades cardíacas y la obesidad. El contenido moderado de grasa y alto de proteínas, además de la falta de carbohidratos y azúcares, hace que los huevos sean una excelente opción para las mujeres mayores de 40 años.

Frutos secos: Los frutos secos son un tentempié saciante que puede ayudar a perder peso, ya que tienen un alto contenido en fibra, grasas saludables y grandes cantidades de proteínas.

Yogur: Es una excelente fuente de calcio y es rico en proteínas. Es un tentempié perfecto para mantenerlos saciados y con energía. Además, tiene cultivos activos que favorecen la salud intestinal.

Zanahorias: Repletas de vitamina A, las zanahorias ayudan a mantener la piel tersa y la visión aguda. Esta verdura contiene fibra y tiene un ingrediente activo que ayuda a combatir las manchas oscuras, las arrugas y el acné.

Zanahoria

Manzanas: Se sabe que las manzanas ayudan a reducir la absorción del cuerpo del exceso de grasas alimentarias. Esto ayuda a que uno se sienta lleno durante más tiempo. Además, se cree que incluir la manzana en la dieta diaria ayuda a mantener a raya los problemas relacionados con el corazón.

Cítricos: Las naranjas, los pomelos, los limones y las limas incluyen toneladas de antioxidantes, fibra, vitamina C y otros nutrientes que, según las investigaciones, potencian la salud del cerebro, ayudan a perder peso, protegen el corazón y mantienen la piel radiante.

Salir de la versión móvil