Tener una vida saludable es una de las cosas más importantes que debemos cuidar para gozar de buena salud. Esto nos trae una gran cantidad de beneficios. Desde tener más energía hasta dormir mejor, todo esto puede cambiar en tu vida si adoptas una mejor alimentación.
Sin embargo, cuando se habla de dieta sana, a muchas personas aún les cuesta organizarse en cuanto a las comidas y seleccionar los alimentos que deben combinar para mejorar su salud.
Si este es tu caso, este artículo es para ti. A continuación, te contaremos cuales son los mejores alimentos que debes consumir para tener una dieta sana.
¿Qué alimentos debo consumir para tener una dieta sana?
Tener una dieta sana es más sencillo de lo que crees. En esencia, se trata de evitar los excesos y fomentar los equilibrios y el balance adecuado que necesita toda alimentación.
Pero si aún te cuesta seleccionar los alimentos adecuados, a continuación te dejaremos los más importantes que debes tener siempre en la mira a la hora de adoptar una dieta sana
Verduras y frutas
Estos son los primeros alimentos que deben estar en tu lista a la hora de tener una dieta sana. ¿Por qué?
Las verduras y frutas te brindan una gran cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes. Todos los que necesita tu cuerpo para tener un correcto funcionamiento.
Otra de las cosas que te ofrecen las frutas y verduras es que tienen un sabor delicioso y las puedes comer en diversas presentaciones.
Por eso, a la hora de empezar a planificar tu dieta sana pon en el tope de tu lista las frutas y las verduras. Ya sea que incluyas estas como comidas fuertes, o como simples merienda entre el desayuno y el almuerzo, o el almuerzo y la cena.
Carnes, pero magras
Una dieta sana necesita de proteínas. Las proteínas son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta. Hay muchos tipos de carnes: carnes rojas, pollo, pavo, pescado, entre otros.
No obstante, si las carnes que consumes tienen mayor porcentaje de grasa pueden llegar a tener efectos muy negativos para tu salud.
En este sentido, ¿Qué debes hacer? Pues, debes sumar a tu dieta la mayor cantidad de carnes magras que puedas.
Las carnes magras te ofrecerán todas las ventajas de las proteínas, sin los excesos de la grasa.
Un dato adicional. Si quieres garantizar tu consumo de proteínas, también, aparte de las carnes, puedes agregar otros alimentos como los huevos y la leche. Son importantes. Son deliciosos. Son económicos. Y te ayudarán a mantener una dieta sana y mejorar tu salud.
Frutos secos
Los frutos secos son una de las mejores opciones a la hora de tener una alimentación y una dieta sana. ¿Por qué?
Tienen un importante nivel de grasa, pero grasa que es buena para nuestro organismo. Son deliciosos. Pueden llegar a ser la merienda perfecta y, lo más importante de todo, nos aportan una cantidad de nutrientes importantes.
¿Ya tienes tu plan de comidas listas y no sabes qué agregarle? Pues, muy sencillo. Pon unos frutos secos en forma de dos meriendas y disfruta de todos los beneficios que estos tienen para tu salud.
Dieta saludable: la receta de la felicidad
¿Quieres ser feliz? Empieza a comer mejor. Sí, tan simple como eso. Si quieres obtener la verdadera felicidad, debemos empezar por tener una dieta sana y alimentarnos de manera más balanceada.
Somos lo que comemos. Y si lo que quieres es tener una dieta sana, aquí te dejamos algunos de los alimentos más importantes que debes sumar a la misma.