¿Qué alimentos están prohibidos en la dieta DASH?

La dieta DASH ha aumentado su popularidad en los últimos años gracias a los beneficios que produce al ser baja en sal y alta en vegetales

Alimentos que no puedes comer si haces la dieta DASH./ Foto de Canva

El bienestar de nuestro cuerpo es una de las cosas que más debemos cuidar a lo largo de nuestra vida. Ya que gracias a mantener el perfecto estado de las funciones vitales del organismo vamos a poder tener una buena calidad de vida en el futuro. Así, poco a poco han ido apareciendo nuevas formas de alimentación más saludables a las tradicionales. En este sentido, la dieta DASH ha sido una de las que más repercusión ha tenido en los últimos años. Debido a que es ideal para aquellas personas que quieran reducir el consumo de sal en su dieta y mejorar la presión arterial.

Así, se han llevado a cabo una gran cantidad de estudios relacionados con este tipo de dieta para concienciar a la población acerca de los beneficios de reducir el consumo diario de sal. Por ejemplo, investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), en Estados Unidos, concluyeron en un análisis reciente que la dieta DASH reduce la inflamación. Además, también concluyeron que esta sola o combinada con una dieta baja en sodio reduce las lesiones y el esfuerzo del corazón.

Los alimentos que debes evitar en la dieta DASH

Mantener este tipo de dieta durante varios meses puede hacerse algo cuesta arriba para ciertas personas, las cuáles no tienen claro cuáles son los alimentos que deben eliminar de su alimentación para seguirla adecuadamente. Por ello, en este artículo, te traemos algunos de los que los expertos recomiendan evitar para seguir la dieta DASH a la perfección.

Caramelos

Alimentos prohibidos en la dieta DASH
Alimentos que no puedes comer si haces la dieta DASH./ Foto de Canva

En muchas ocasiones pensamos que los alimentos ricos en azúcares solo son perjudiciales porque tienen un alto contenido en este compuesto. Pero lo cierto es que además de esto, la ingesta de caramelos también puede provocar un aumento de la cantidad de sal que comemos en nuestra dieta. Por lo que lo mejor es evitar todo lo posible el consumo de caramelos o cualquier otro tipo de producto rico en azúcares y edulcorantes artificiales. Al igual que ricos en sal.

Bebidas azucaradas

Alimentos que no puedes comer si haces la dieta DASH./ Foto de Canva

Al igual que en el caso de los caramelos, las bebidas azucaradas además de una gran cantidad de azúcar y edulcorantes artificiales también contienen mucha cantidad de sal. Por lo que en la dieta DASH está prohibido el consumo de este tipo de productos que no aportan nada más que efectos perjudiciales al cuerpo y nada de beneficios.

Productos lácteos ricos en grasas

Alimentos que no puedes comer si haces la dieta DASH./ Foto de Canva

En los productos lácteos también está presente la sal. Y es que a pesar de que esto no ocurre en todos los tipos, lo cierto es que es muy común encontrar una gran cantidad de este compuesto en los productos lácteos ricos en grasas. Como quesos muy curados, leches enteras o cualquier producto de origen lácteo que sea rico en grasas saturadas.

Comidas ricas en grasas

Alimentos que no puedes comer si haces la dieta DASH./ Foto de Canva

Así, de cualquier manera, las grasas no son nada buenas si estamos siguiendo la dieta DASH. Y es que cualquier tipo de comida que contenga este compuesto en un alto porcentaje va a tener una gran cantidad de sal que no va a ser beneficiosa para nuestro cuerpo. Sobre todo si estamos intentando reducir el consumo de este tipo de ingredientes perjudiciales.

Salir de la versión móvil