Para adelgazar lo primero que tenemos que hacer es adecuar nuestra dieta a las necesidades de nuestro cuerpo. En este caso, el ayuno intermitente se ha posicionado como una de las técnicas de adelgazamiento más comunes en los últimos años. Pero, ¿Qué alimentos debes evitar cuando haces ayuno para tu bienestar?.
Y es que desde hace algunos años, el ayuno intermitente apareció como una forma de perder peso rápida y saludable. A la que solo tenemos que dedicarle unas cuantas comidas al día y pensar qué alimentos debemos comer para conseguir nuestro objetivo.
En este caso, los alimentos más recomendados para este tipo de dietas son las frutas y las verduras, los alimentos ricos en fibra y cualquier tipo de producto que no aumente las calorías en nuestro organismo.
Si estás en medio del ayuno intermitente y no quieres cortar el ayuno, los expertos recomiendan el consumo de café solo sin azúcar, agua o cualquier tipo de té que no contenga ningún tipo de edulcorante.
Pero, a la vez que tenemos que conocer los alimentos que debemos consumir, también tenemos que tener en cuenta aquellos que van a perjudicar nuestra dieta si estamos haciendo ayuno intermitente. Por lo que, a continuación, vamos a hablar de los alimentos que debes evitar si quieres seguir este tipo de dieta.
Alimentos a evitar en el ayuno intermitente
Para muchas personas, la técnica del ayuno intermitente no es una dieta en sí. Ya que realmente no se basa en ningún tipo de restricción de comidas, sino más bien en el tiempo en el que ingerimos esta.

Pero realmente sí que podemos hablar de alimentación, ya que los profesionales sí que hablan de algunos de los productos que debemos evitar si queremos seguir el ayuno intermitente de forma que consigamos nuestro objetivo.
- Alimentos ricos en calorías
- Alimentos ricos en grasas
- Alimentos ricos en azúcar
- Alimentos ricos en sal
En este caso, podemos estar hablando de las patatas fritas de bolsa que venden en los supermercados. Las palomitas, bollería industrial, bebidas alcohólicas, carnes rojas, o cualquier otro producto que aumente las calorías de nuestro cuerpo.
Además, los expertos también recomiendan evitar los carbohidratos, especialmente los refinados y con azúcares añadidos, durante el tiempo en el que se vuelve a consumir alimentos. Evita los zumos, los refrescos azucarados y las bebidas con cafeína.
Siguiendo todas estas pautas de alimentación, el ayuno intermitente es una de las técnicas para perder peso más efectivas que existen. De hecho, es una forma saludable de controlar los alimentos que comemos y evitar aquellos que solo van a perjudicar nuestro organismo.
¿Qué alimentos puede consumir en el ayuno intermitente?
Si estás siguiendo esta técnica, opta por alimentos ricos en fibra. Ya que te mantendrán saciado durante más tiempo. Además, aumenta el consumo de nueces, legumbres, verduras y carne.
Por otro lado, también es muy recomendado el consumo de otros alimentos ricos en proteínas, ya que son la opción más recomendable para tomar durante el ayuno intermitente.
Los expertos también recomiendan la práctica de ejercicio físico de forma regular- Ya que esto nos va a ayudar a perder más calorías de las que vamos a ingerir.
A pesar de que son cantidades generales, tendrás que adaptar este ejemplo a lo que tú necesitas. No comerá igual una persona que no practica deporte que una persona que sí lo hace. Por lo que de ti depende qué tipo de dieta específica quieres llevar.