¿Qué alimentos no debo comer en ayunas?

Procura evitar estos alimentos que no son tan beneficiosos para tu organismo cuando estés en ayunas por múltiples razones

Somos lo que comemos es una de las grandes verdades de la alimentación. Por eso cuando estamos en ayunas no todo vale siempre.

Comprendemos el ayuno como la abstinencia total o parcial de comer o beber, y que se ha convertido en una práctica que cada día gana más adeptos en nuestra dieta.

Y es que desde los propios expertos en nutrición recomiendan que hagamos ayunas siempre que tengamos en cuenta qué podemos y qué no debemos tomar.

Aportando nutrientes

Como bien sabes, hay diferentes formas de hacer ayunas, pero hay alguna que tiene más beneficios que otra en función de las personas y sus circunstancias.

Lógicamente, con el desayuno ganaremos esa capacidad nutritiva que da la energía de los alimentos.

Te recomendamos que, si vas a seguir un plan alimenticio marcado por el ayuno, no ignores cuáles son los alimentos que sí debes incluir en tu dieta rica y variada.

Ten en cuenta siempre las situaciones personales de quien vaya a hacer el ayuno intermitente, siempre validado previamente por un nutricionista.

No es lo mismo una persona con un sistema inmune más débil que cualquier otra persona.

¿Qué alimentos no están aconsejados comer cuando estamos en ayunas? Coge papel y bolígrafo y te explicaremos cuáles son:

comer fruta ayunas alimento flora intestinal microbiota digestion desayuno

Alimentos extra

Nuevamente aparece en la lista de alimentos que no son tan saludables el pan con levadura industrial, que produce gases y es una opción integral.

Los dulces ayudan más bien poco en la tarea de perder peso, ni son recomendables por sus altos niveles de azúcares añadidos.

Igualmente, no debes tomar bebidas frías que puedan afectar directamente a la mucosa gástrica y empeorar la presión sanguínea, así como la digestión.

En el otro lado de la balanza, sobre las cosas que sí puedes tomar y que te sentarán de maravilla cuando hagas ayunas, puedes tomar en primer lugar el pan.

Sobre todo, si este pan es artesanal, gracias a su amplio consumo de carbohidratos. La avena también se recomienda.

Tanto como el trigo sarraceno o la fruta, a excepción de las que vimos anteriormente. Nos ayudará a limpiar líquidos y nos sentarán bien. Prueba también con miel de abeja.

Salir de la versión móvil