Mantener el vientre plano y evitar la hinchazón abdominal es una de las cosas que pueden suponer muchos problemas en nuestro día a día. Por ello, lo mejor es que limitemos el consumo de ciertos alimentos que promuevan esta afección. Incluyendo en nuestra dieta diaria otros que sean beneficiosos para mantenerlo en perfecto estado.
Y es que cambiando nuestra alimentación diaria podemos conseguir tener un abdomen fuerte y tonificado sin necesidad de sufrir por ello. Ya que estos alimentos van a desinflamar la barriga de forma que no tengamos problemas de hinchazón en la zona abdominal.
Para lograr perder tripa y lucir abdominales debemos de pasar por un enorme sacrificio físico en algunas ocasiones. Eso sí, no a todos les cuesta lo mismo. Pero el hecho de perder vientre se hace muy complicado para aquellas personas con un metabolismo más lento.
En algunos casos, los expertos recomiendan consumir suplementos y otros productos que nos ayuden a mejorar la pérdida de calorías y la eliminación de gases. Pero en la mayoría de los casos la dieta saludable y la práctica de ejercicio regularmente es esencial para conseguir tener el vientre plano.
Alimentos que debes comer para tener el abdomen plano
Seguir una dieta que contenga alimentos con compuestos saludables para nuestro organismo es esencial si queremos prevenir problemas y enfermedades. Sobre todo las relacionadas con problemas en el metabolismo o la salud cardiovascular.

En este caso, vamos a hablar de algunos de los alimentos ideales para tu dieta si quieres conseguir un vientre plano en cuestión de semanas:
- Jugos de frutas: Estos son perfectos para tomar a cualquier hora del día y conseguir nutrir nuestro cuerpo con sustancias muy saludables. Por ejemplo, el batido de arándanos va a conseguir aumentar la actividad del metabolismo. Así como el de té verde con frutas del bosque, un batido antioxidante perfecto para quemar calorías.
- Verduras: Por todos es sabido que las verduras deben ser una de las partes más importantes en nuestra dieta si queremos reducir el contorno del abdomen. Y es que estos alimentos son perfectos para hidratar nuestro cuerpo y mantenernos saciados durante más tiempo.
- Lácteos: Los yogures naturales son perfectos para la hora de la merienda o para comer algo a media mañana. Estos sacian lo suficiente como para evitar picar entre horas con otros productos más calóricos.
- Té verde: Tomar una infusión es uno de los hábitos más saludables que vas a seguir en tu día a día. El té verde, además, tiene propiedades energizantes y estimulantes del metabolismo que permiten mantener nuestro abdomen plano y tonificado con el paso de los años.
Recuerda que además de incluir estos alimentos en tu dieta, también debes realizar ejercicio físico de forma regular. Ya que el deporte es una de las prácticas que más va a mantener tu abdomen plano y en perfecto estado, y te permitirá consumir más calorías a lo largo del día.
Los cereales integrales, el alimento ideal para mantener tu abdomen plano
Además de los mencionados anteriormente, también puedes incluir alimentos elaborados con cereales integrales en tu dieta si quieres mantener tu peso y tener el abdomen plano.
Los cereales integrales también son sumamente recomendados por los expertos en nutrición para mantener un vientre plano. Estos ayudan a aumentar la energía y la vitalidad, sacian y evitan picoteos. Y su fibra ayuda a eliminar los desechos que no necesite el organismo.
Además, en el caso de la avena esta permite mantener el abdomen plano, si no que permite reducir el colesterol y purificar la sangre, gracias a sus propiedades para capturar las grasas y eliminar toxinas.