Alimentos con antioxidantes que no pueden faltar en nuestra dieta

En este artículo enumeramos una lista de alimentos antioxidantes que nos ayudarán a estar más sanos si los incluimos en nuestra alimentación

Función de los antioxidantes como elementos clave en la dieta./ CANVA

Incluir alimentos con altos niveles antioxidantes se ha tornado una tarea imprescindible para aquellas personas que quieren prevenir los efectos de la edad. Los antioxidantes previenen el envejecimiento y son capaces de protegernos ante un gran número de enfermedades. La dieta antioxidantes es por lo tanto genial, independientemente de nuestra edad, ya que comer alimentos saludables nunca esta de más.

Según numerosos expertos, los alimentos antioxidantes son el verdadero elixir de la eterna juventud. Gracias a las moléculas de los antioxidantes, nuestro cuerpo se mantiene libre de los efectos negativos de los radicales libres, sustancias químicas que introducen oxígeno en las células del organismo y que, literalmente, nos oxidan, disminuyendo nuestras defensas y acelerando el envejecimiento. Por este motivo, seguir una alimentación equilibrada es la mejor manera de que nuestro cuerpo recibe una dosis adecuada de antoxidantes.

Alimentos antioxidantes para incluir en tu dieta

En esta ocasión, vamos a centrarnos en cuáles son los alimentos que más nos pueden ayudar a seguir una dieta antioxidante. Estos son algunos de los alimentos con mayores cantidades de antioxidantes que podemos encontrar en el mercado:

Frutas y verduras

Como podíamos imaginar, las frutas y verduras son imprescindible en toda actividad saludable que se precie. Estos alimentos tienen la mayor proporción de nutrientes de acción antioxidante y deben tomarse al menos cinco raciones al día. Algunos de las frutas y verduras con más antioxidantes son:

fruta y verduras
Frutas y verduras

Cereales

El selenio que contienen las versiones integrales del pan, la pasta y el arroz, contiene un potente efecto antioxidante. Estos alimentos son beneficiosos para intentar prevenir trastornos cardiovasculares. Con 200 gramos al día de estos cereales será más que suficiente para prevenir sorpresas desagradables.

pan con semillas de girasol-pexels

Aceite y frutos secos

Los aceites de oliva y de semillas, así como los frutos secos, son alimentos ricos en vitamina E, un nutriente con una importante función antioxidante que es capaz de fortalecer las defensas del organismo y previene las infecciones y las enfermedades degenerativas. Por lo general, estos alimentos pese a que son muy saludables tienen muchas calorías, por lo que hay que consumirlos en pequeñas cantidades.

Frutos secos para adelgazar

Legumbres

Lentejas, judías, garbanzos o guisantes, son algunos de las legumbres que mejor contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a prevenir distintos tipos de cáncer. Con tomar entre dos y tres raciones por semana será beneficioso para cumplir con esta tarea.

Legumbres – Canva

Beneficios de tomar antioxidantes

El tomar antioxidantes ejerce un gran efecto positivo en nuestra salud. Esto son algunos de los principales beneficios que nos podrían causar tomar antioxidantes de forma continuada:

Como puedes imaginar, el tomar antioxidantes a lo largo de nuestra vida, pero sobre todo cuando ya estamos alcanzando una edad es una cuestión muy importante para protegernos de futuras enfermedades.

Salir de la versión móvil