Cuando queremos perder peso, uno de los errores más comunes es caer en todos los productos denominados como ‘light’. Pero realmente estos no son alimentos saludables. Ya que contienen muchos edulcorantes artificiales que no nos van a ayudar nada en nuestro objetivo. Por ello, la azúcar es el nutriente que debes eliminar radicalmente de tu dieta para poder llegar a tu objetivo
Hemos escuchado miles de veces los productos que debemos evitar para bajar esos kilos de más que queremos eliminar. Alimentos altos en grasas saturadas, comer en exceso pan y bollería industrial, fritos o cualquier tipo de snack con un alto contenido en ingredientes ultraprocesados. Pero una de las cosas más importantes que debemos borrar de nuestra dieta si queremos perder peso de forma efectiva, es el azúcar.
Según los expertos, eliminar este de tu alimentación diaria puede hacer que bajes hasta 5 kg en tan solo un mes. Si bien es cierto que todos los productos que venden en el supermercado contienen varios gramos de azúcar, hay que intentar medir las cantidades que ingerimos a lo largo del día.
Evitar el azúcar es clave para conseguir adelgazar de forma rápida
Debes tener en cuenta que no existe una receta especial para hacerte perder peso en un mes sin que tengas que hacer nada más. Para conseguir adelgazar de forma efectiva es vital que comiences a realizar una rutina de ejercicios diarios que hagan que tu metabolismo se active. No pienses que solo haciendo dieta o solo realizando actividad física vas a conseguir el cuerpo que quieres. Llegarás a la meta cuando consigas combinar ambas cosas.
Es cierto que hay personas que se pueden permitir ingerir más calorías por el simple hecho de que tienen un ritmo de vida más activo. Pero, por otro lado, también debemos pensar en evitar aquellos alimentos que solo nos aportan calorías vacías. Como por ejemplo es el caso del azúcar, un producto que si quieres perder peso es necesario que lo elimines completamente de tu dieta.
Ya sea en forma de azúcar natural, edulcorantes o azúcar moreno, cualquiera de ellos va a hacer que tu objetivo tarde más en llegar. Por lo que si realmente quieres notar cambios en tu cuerpo en solo el primer mes, debes comer alimentos que no tengan azúcar en su composición.
Como hemos dicho anteriormente, deberás borrar este alimento prohibido de tu dieta pero también deberás cambiar tu rutina para perder peso de forma adecuada. Realizar ejercicio físico moderado todos los días, te va a ayudar a que tu cuerpo queme las grasas más rápidamente y active tu metabolismo. Haciendo que en un período largo de tiempo, no necesites realizar ningún tipo de dieta restrictiva. Tan solo tendrás que cuidar tu alimentación y seguir con un estilo de vida activo para conseguir mantener el peso.
El salmón, un alimento 10 que te ayudará a sentirte bien
El salmón es uno de esos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para sentirnos más saludables. Es cierto que tiene una gran cantidad de grasas saludables que hace que no sea recomendable comerlo todos los días si estás pensando en perder peso. Pero una vez a la semana, podemos añadir este rico pescado a nuestro plato para aprovechar todos los beneficios que nos puede dar.
Los beneficios del salmón para nuestra salud son muchos. A continuación vamos a nombrar algunos de ellos.
- Aporta grandes cantidades de vitaminas del grupo B. Todas ellas actúan en pro del bienestar de nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso central.
- También aporta ácidos grasos Omega-3, ideal para reforzar el sistema inmunitario y el funcionamiento de nuestras arterias.
- Contiene astaxantina, un antioxidante que ayuda a evitar el colesterol malo.
- Es una fuente natural de potasio y selenio.