Cada vez es más frecuente topar con personas que cuidan su dieta, con el objetivo de prevenir posibles enfermedades derivadas de una mala alimentación. Este hecho es más frecuente en adultos, aunque lo cierto es que siempre es buen momento para mantener una ingesta equilibrada y sin excesos, lo que ayudará a un crecimiento y envejecimiento más saludable.
En este sentido, son muchos los alimentos que tienen excelentes propiedades para el organismo, por lo que su ingesta es totalmente recomendada por nutricionistas y profesionales del sector. Sin embargo, existe un producto de muy fácil acceso que presenta unas condiciones óptimas para la salud y el bienestar de las personas debido a sus cualidades antiinflamatorias y ser fuente de fibra.
El aguacate, un ‘superalimento’
El aguacate, según diversos estudios y profesionales, es uno de los alimentos más saludables para el organismo. Esto se debe a que contiene un tipo de grasa saludable que favorece el flujo sanguíneo y contribuye a la salud cardiovascular, mostrando un alto poder antiinflamatorio. La inflamación, por su parte, es una patología que suele presentarse en múltiples afecciones, como trastornos del metabolismo, problemas digestivos y enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades.
Entre las propiedades antioxidantes del aguacate destaca la presencia de vitaminas como la E y la C. Además, el aguacate es una excelente fuente de fibra , con más de 8 gramos por unidad de aguacate, esencial para la salud digestiva, favoreciendo el equilibrio del microbioma intestinal, la cual puede tener también repercusiones en la salud en general.
Además de los múltiples efectos positivos sobre el organismo, esta fruta también ayuda a mejorar la piel. Los compuestos que contiene el aguacate son especialmente beneficiosos para afecciones como la psoriasis o la dermatitis, ya que ayuda a mantener la piel hidratada y saludable durante todo el año.
Receta con aguacate para aportar energía al organismo
Lo cierto es que el aguacate es un alimento que da pie a ser empelado en múltiples recetas: desde ensaladas frescas y coloridas hasta una tostada para desayunar. Pasando por una exquisita mayonesa de aguacate. Sin embargo, la Organización Mundial del Aguacate (WAO, de sus siglas en inglés), ha propuesto una receta de batido ideal para revitalizar el cuerpo, aumentar la energía y aportar un extra de nutrientes a la rutina del día a día.
Esta receta que propone la organización, además, es muy sencilla de elaborar y contiene ingredientes al alcance de cualquier hogar, por lo que no supone ningún gran reto para los menos ‘cocinillas‘. Por tanto, no se deben poner excusas para no intentar hacer este delicioso batido de aguacate que recomienda la WAO y probarlo por el bien de tu paladar y de tu organismo.
- Ingredientes
- Un aguacate.
- Zumo de media naranja.
- Zumo de medio limón.
- Un plátano congelado.
- Dos cucharaditas de extracto de vainilla.
- 150 ml de leche de almendras sin azúcar.
- Una cucharadita de semillas de cáñamo.
- Elaboración
- Introducir todos los ingredientes en una batidora y mezcla hasta que quede una composición homogénea.
- La leche de almendras puede añadirse si se busca una textura más suave.
- Servir directamente bien frío.