El alimento rico en antioxidantes que mejora el rendimiento deportivo

La granada es uno de los superalimentos más recomendados por los expertos para aumentar el gasto calórico en el ejercicio físico

Así funciona la granada como superalimento nutricional./ Foto de Canva

El ejercicio físico es uno de los hábitos diarios más importantes si queremos mejorar los resultados del entrenamiento deportivo. Pero, además, también podemos consumir alimentos y suplementos vitamínicos y nutritivos para llegar a nuestro objetivo más rápidamente. Así, la granada se posiciona como un superalimento muy recomendado por los expertos para conseguir incrementar el rendimiento deportivo. Así como acelerar el metabolismo y conseguir perder más calorías al hacer deporte de forma regular.

Y es que la granada es una fruta que contiene una gran cantidad de antioxidantes que funcionan como una sustancia muy positiva para el organismo. Estos, denominados polifenoles, ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo. Por lo que vamos a conseguir mejorar nuestra forma física y evitar un deterioro del rendimiento en el deporte con el paso de los años.

La granada es un superalimento ideal para el metabolismo y quemar calorías

Una de las cosas que todos los amantes del deporte tienen en cuenta a la hora de organizar su entrenamiento diario, es cuántas calorías van a perder realizando ese ejercicio físico. Y es que sin duda, el metabolismo y el aumento de la quema de calorías y grasas está muy relacionado con la pérdida de peso y la ganancia de masa muscular.

La granada como superalimento para la dieta
Así funciona la granada como superalimento nutricional./ Foto de Canva

Por esta razón, incorporar a la dieta superalimentos como la granada es ideal si queremos llegar a este objetivo. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, una de las cosas más positivas de este fruto es que contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales. Por lo que vamos a estar ayudando a nuestro organismo en el ámbito deportivo.

Además, la granada reduce la presión arterial, mejora el metabolismo de los lípidos y nos va a aportar mejores valores de marcadores proinflamatorios. Esto último va a hacer que mejoremos e incrementos el tiempo de recuperación de la musculatura de un ejercicio a otro.

Por todas estas razones, este fruto debería ser uno de los que más incluyas en tu dieta semanal. Ya que realmente su ingesta frecuente puede hacer que mejores en tus resultados a largo plazo.

Este fruto también ayuda a mejorar la salud cardiovascular y controlar la presión arterial

La granada es una fruta ideal para incorporar en las dietas destinadas a perder peso o mantener la línea, ya que apenas aporta 34 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento. Igualmente, su consumo regular ayuda a cumplir las recomendaciones diarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al consumo de frutas y verduras.

Así funciona la granada como superalimento nutricional./ Foto de Canva

Todos estos beneficios hacen que sea un complemento en la dieta perfecto para aquellas personas que tengan problemas en la presión arterial y la salud cardiovascular. Ya que, además, es un alimento muy saciante que al no tener apenas calorías no va a ralentizar el flujo sanguíneo en las arterias.

Por último, cabe destacar que dentro de los minerales que se encuentran en este superalimento podemos destacar pequeñas cantidades en potasio. A su vez, y dentro de las vitaminas, presenta pequeñas cantidades de vitamina C.

Salir de la versión móvil