Esta es la mejor forma de aprovechar los desechos del pescado en la casquería marina

La casquería marina consiste en el aprovechamiento de los despojos o desechos de los peces para elaborar platos deliciosos

Así se aprovechan los desechos del pescado en la casquería marina

Normalmente cuando preparamos el pescado para comer desechamos todas las partes de su interior que no vamos a necesitar. Pero para aprovechar todo lo que este animal marino nos puede aportar, existen algunas técnicas que van a hacer que seamos capaces de elaborar platos deliciosos sin tirar nada. Así, la casquería marina no es tan conocida como la que se hace con la carne de origen animal. Pero es igual de provechosa si queremos cambiar la forma de alimentarnos. Es una buena opción para aprovechar todo el pescado y no dejar nada.

Esto es algo que aún no está del todo incluido en las cocinas del mundo. Pero que poco a poco, y gracias a todos los beneficios que nos puede aportar, se está ampliando a más zonas que están aprovechando todo el interior del pescado sin desperdiciar nada. A pesar de que esto no es algo nuevo, sino que su uso se remonta a la época de los romanos. En cuyos platos incluían en muchas ocasiones la salsa de garum. Una de las que más se consumían elaborada con las vísceras de pescados, aderezadas con hierbas aromáticas y fermentadas al sol.

Así, hoy en día lo más común es utilizarlas en la alta cocina ya que es un ingrediente ideal para cambiar las texturas y los sabores de los platos tradicionales. A pesar de que esto aún no resulta del agrado de todo el mundo.

Las huevas, un plato tradicional de la casquería marina

Uno de los platos de la casquería marina más tradicionales son las huevas, ya sean de merluza o de caballa. Y es que hoy en día este plato podemos encontrarlo en una gran cantidad de restaurantes que ponen este como uno de las comidas principales de su carta. Así, las huevas pueden cocinarse rebozadas, cocidas o aliñadas con un poco de ajo, aceite y vinagre.

Alimentación con casquería marina
Así se aprovechan los desechos del pescado en la casquería marina

Así, este plato puede presentarse solo o acompañado de otras comidas. Aunque lo más tradicional es que se presenta aliñado con otros ingredientes como tomate o cebolla aliñada.

Por otro lado, otro plato tradicional de la casquería marina son las raspas de los pescados. Las cuáles son un complemento alimenticio con un alto valor nutricional que merece la pena probar. Este alimento se puede preparar tanto marinado como frito. Y podemos comerlo tanto solo como acompañado de otros ingredientes.

Receta sencilla de plato de huevas aliñadas

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los platos más comunes de la casquería tradicional son las huevas aliñadas. Que actualmente podemos encontrar en una gran cantidad de restaurantes como una de las comidas principales en su carta.

Así se aprovechan los desechos del pescado en la casquería marina

Así, para preparar este plato solo tenemos que combinar este alimento de la casquería marina con otros como el pimiento verde, el tomate, la cebolla y el ajo. A continuación, solo tienes que aliñarlo con la cantidad que más te guste de aceite de oliva, vinagre y sal. Así, vamos a tener un plato sano y nutritivo que nos va a permitir aprovechar al máximo todo lo que pescados como la merluza o la caballa nos pueden dar.

Además, también podemos combinar las huevas con otras salsas si queremos darles un sabor distinto a nuestro plato. Por ejemplo, podemos elaborar una mayonesa casera que nos aporte otra textura a este plato tradicional.

Salir de la versión móvil