Álex Roca, deportista con parálisis cerebral, ha cumplido unos de sus sueños. Este joven catalán siempre ha sido seguidor del Fútbol Club Barcelona y ahora va a formar parte de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del equipo culé.
Así lo ha anunciado Álex Roca en su perfil de Twitter, donde se mostraba contento tras cumplir su sueño: «¡Gracias por creer en mi presi! ¡Lo volverás a lograr, harás historia, juntos haremos historia!».
https://x.com/alexroca91/status/1365027008690999296?s=20
Twitter de Álex Roca: «Hoy se ha cumplido uno de mis grandes sueños: formar parte del gran proyecto de Joan Laporta. ¡Gracias por creer en mi presi! ¡Lo volverás a lograr, harás historia, juntos haremos historia!».
La historia de superación de Álex Roca
Álex Roca padece parálisis cerebral, una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y a la postura de la persona, limitando su actividad. Además, esta discapacidad puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado, según informa ASPACE.
Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida, y por lo general, no empeoran con el tiempo, aclara el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares norteamericano, al mismo tiempo que subraya que a día de hoy no existe una cura para la parálisis cerebral, si bien el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. Éste incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.
En el caso de Álex Roca Campillo (1991) todo es una auténtica historia de superación. Este joven sufrió a los seis meses de edad una encefalitis vírica herpética (un herpes cerebral) que le causó para*lisis cerebral y una discapacidad física del 76 %, que le afecta a la parte izquierda del cuerpo y al habla, y también tuvo una hemiplejia (parálisis mitad del cuerpo).
Los médicos decían que no lo superaría y hoy en día es un referente en lo que a deporte y discapacidad se refiere. «El deporte es muy importante en mi vida, me ha ayudado a ponerme retos y a superarme a mí mismo. He participado en cuatro triatlones y un acuatlón, además de la Orbea Monegros, la Pilgrim Race y dos Titan Desert», destaca.