Álex Roca cumple uno de su sueños, ligado al FC Barcelona

El deportista con parálisis cerebral formará parte de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del equipo catalán en las próximas elecciones

Alex Roca Joan Laporta

Álex Roca, deportista con parálisis cerebral, ha cumplido unos de sus sueños. Este joven catalán siempre ha sido seguidor del Fútbol Club Barcelona y ahora va a formar parte de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del equipo culé.

Así lo ha anunciado Álex Roca en su perfil de Twitter, donde se mostraba contento tras cumplir su sueño: «¡Gracias por creer en mi presi! ¡Lo volverás a lograr, harás historia, juntos haremos historia!».

https://x.com/alexroca91/status/1365027008690999296?s=20

Twitter de Álex Roca: «Hoy se ha cumplido uno de mis grandes sueños: formar parte del gran proyecto de Joan Laporta.  ¡Gracias por creer en mi presi! ¡Lo volverás a lograr, harás historia, juntos haremos historia!».

La historia de superación de Álex Roca

Álex Roca padece parálisis cerebral, una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y a la postura de la persona, limitando su actividad. Además, esta discapacidad puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado, según informa ASPACE.

Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida, y por lo general, no empeoran con el tiempo, aclara el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares norteamericano, al mismo tiempo que subraya que a día de hoy no existe una cura para la parálisis cerebral, si bien el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. Éste incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.

En el caso de Álex Roca Campillo (1991) todo es una auténtica historia de superación. Este joven sufrió a los seis meses de edad una encefalitis vírica herpética (un herpes cerebral) que le causó para*lisis cerebral y una discapacidad física del 76 %, que le afecta a la parte izquierda del cuerpo y al habla, y también tuvo una hemiplejia (parálisis mitad del cuerpo).

Los médicos decían que no lo superaría y hoy en día es un referente en lo que a deporte y discapacidad se refiere. «El deporte es muy importante en mi vida, me ha ayudado a ponerme retos y a superarme a mí mismo. He participado en cuatro triatlones y un acuatlón, además de la Orbea Monegros, la Pilgrim Race y dos Titan Desert», destaca.

Salir de la versión móvil