Alemania te ofrece trabajo y buen sueldo si estás en situación de desempleo

El desempleo es uno de los mayores problemas de nuestro país afectando especialmente a jóvenes y mayores de 50 años

Alemania te ofrece trabajo si estás en situación de desempleo

El desempleo es sin duda uno de los mayores problemas a solucionar en España. Y es que cuenta con una tasa de paro muy superior al resto de los países de Europa. Por este motivo, hay muchas personas que deciden trasladarse a otros lugares en busca de un puesto de trabajo competente y bien remunerado.

En España el desempleo es una de las mayores preocupaciones entre la ciudadanía. La escasa demanda y la precariedad laboral existente en algunos sectores, hace insostenible que muchas personas puedan subsistir sin ayudas. Por este motivo, las administraciones deben seguir apostando por ofrecer prestaciones y herramientas de acceso al empleo.

Pero de momento, no es suficiente. De hecho, hay sectores de la población, como los mayores de 50 años, donde todo los esfuerzos parecen ser pocos. Son personas en su mayoría con una dilatada experiencia profesional y parece ser esto precisamente, uno de los hándicap para que las empresas los contraten. Por este motivo, organismos con la Seguridad Social o el SEPE, no cejan en su empeño de ofrecerles ayudas.

Otro de los sectores damnificados es el de los jóvenes. Al contrario del caso anterior, son personas sobradamente preparadas pero sin experiencia. Por este motivo, casi no tienen acceso al mercado laboral o lo ofertado, es muy precario. Sin embargo, existe una vía en la que pueden cubrir sus expectativas: Mudarse al extranjero.

LA OFERTA DE ALEMANIA PARA DESEMPLEADOS QUE NO PODRÁS RECHAZAR

Alemania cuenta con un salario medio de 55.041 euros al año, es decir, unos 4.587 euros al mes. Esto la convierte en el tercer país con mejor salario por detrás de Dinamarca y Luxemburgo. Una cifra que supera exponencialmente a España y a pesar de ello, es el país con menor tasa de desempleo de Europa. Pero no solo eso, sino que cuenta con multitud de vacantes de trabajo sin cubrir.

Desempleo, Alemania, empleo, España, trabajo, salario, trabajador
Alemania te ofrece una salida si estás en desempleo

Para cubrir esas vacantes, ofrece la oportunidad de que ciudadanos de otros países de la Unión Europea, accedan a ellos. En aras de ofertar estos empleos, la red EURES juntos al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), han publicado alrededor de 900.000 puestos de empleo para aquellos españoles que quieran trabajar en Alemania. Y es que si no tienes problema en trasladarte, debes saber que siendo ciudadano de la UE no necesitas ningún tipo de visado especial.

¿QUÉ EMPLEOS SE SOLICITAN?

Las ofertas pueden consultarse a través de la red EURES. En total, son casi 900.000 los puestos de trabajo disponibles, todos ellos, con un salario por encima de los 40.000 euros anuales y en su mayoría, con contrato indefinido. Es decir, ofrecen una estabilidad laboral para que puedas desarrollarte económicamente.

Entre los puestos ofertados, hay vacantes por ejemplo de fontaneros e instaladores de tuberías, instaladores de calefacción y aire acondicionado, instaladores de gas, y otros puestos del gremio, con sueldos que rondan los 35.000 euros año. La electricidad es otro de los gremios más solicitados para los que además, se ofrece alojamiento y cubrir los gastos del viajes.

Alemania tiene la tasa de desempleo más baja de Europa y que busque personal profesional en otros países es una muestra de cómo funciona la economía del país. La cuantía media de sus salarios es otro reflejo de lo que pueden ofrecer. En definitiva, si estás en situación de desempleo, quizás trabajar en Alemania sea una buena opción.

Salir de la versión móvil