Alejo durante el acto de graduación

Alejo durante el acto de graduación

Un abuelo con 89 años cumple el sueño de su vida y logra graduarse en la universidad 

Alejo, un abuelo peruano, ha logrado demostrar al mundo entero que con ganas e interés se puede lograr todo lo que te plantees en la vida

Esta es una de esas historias que te obligan a perseguir tus sueños cueste lo que cuesten. Eso fue lo que tuvo que pensar Alejo Hermógenes, un abuelo peruano de 89 años, que se ha graduado como técnico electrónico en el Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello (Perú).

Durante el acto de graduación, Alejo fue sin duda el protagonista. Todos los alumnos decidieron rendirle un pequeño homenaje con una atronadora ovación por haber logrado acabar la carrera con una de las mejores medias de su clase.

Los alumnos no fueron los únicos que tuvieron un bonito gesto con Alejo. También, la Dirección Regional de Educación de Lima quiso dedicar unas palabras al octogenario en su cuenta de Twitter: «¡Felicidades, Alejo! Eres un orgullo para tu familia y un ejemplo para toda la comunidadeducativa».

https://x.com/drelm_lima/status/1231043275416645632

«No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar», relató durante el acto de graduación. «Mis compañeros y mis profesores me ayudaron. Y mi familia ha estado en todo momento para mí».

Con la ilusión de un estudiante de 18 años, este abuelo se esforzó lo máximo por convertirse en un profesional del campo que siempre le había apasionado durante su vida: la electrónica.

Se podría decir que Alejo lo consiguió, pero también ha conseguido la admiración del mundo entero por sus ganas de aprender, vivir y continuar luchando por sus sueños.

Salir de la versión móvil