Aldi es uno de los supermercados más importantes con los que contamos en España. En él podemos encontrar todos los productos necesarios para tu día a día: Desde los alimentos más ricos para un dieta equilibrada, hasta elementos para el autocuidado y la higiene, y productos de limpieza para el hogar de muy buena calidad. Pero en esta ocasión, vamos a centrarnos en un superalimento que no puede faltar en tu dieta, menos aún, si sufres de ácido úrico.
Se trata de la calabaza. Pero, ¿Por qué es la calabaza un gran aliado para reducir el ácido úrico? Cabe señalar, que el ácido úrico es un químico que se crea cuando en nuestro cuerpo se descomponen unas sustancias que se llaman purinas. Pero no solo las produce nuestro cuerpo, sino que se encuentran en alimentos como el hígado, las anchoas o la caballa.
Lo habitual, es que esta sustancia se descomponga en la sangre, viaje hasta los riñones y salga por la orina. Sin embargo, en ocasiones el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficientemente bien, y entonces podemos enfermar y sufrir de los que se conoce como hiperuricemia. En este caso, el ácido úrico pasa a ser un problema que debe tratarse por un profesional médico.
Sin embargo, tenga que ser tratado por un profesional o simplemente queramos cuidarnos de no exceder los niveles recomendados, la dieta que levemos es super importante. La alimentación, además de ser necesaria, una fuente de energía y un placer, es la mejor medicina natural. Tanto para prevenir, como para curar. Pues con una dieta enfocada a nuestro estado de salud, podemos modificar y resolver ciertas alteraciones. Este es el caso, por ejemplo, de un superalimento como es la calabaza.
Aldi: Encuentra la calabaza que mejore tu salud
Si quieres llevar a cabo una dieta rica y equilibrada, Aldi es un supermercado que cuenta con productos de muy buena calidad. En este sentido, y si te has propuesto cuidar tu ácido úrico y rebajar sus niveles, lo mejor que puedes tomar, es la calabaza. La calabaza es un superalimento cuyas propiedades diuréticas son perfectas para eliminar líquidos y por tanto, ayudar a eliminar la purina.
Sus principales propiedades se concentran en su alto contenido de potasio y su bajo contenido en sodio, una combinación perfecta para esa función diurética. Por tanto, es perfecta además de para eliminar el ácido úrico, para favorecer la nulidad de la retención de líquidos, para la hipertensión y cálculos renales. Por si esto fuera poco, podrás encontrarla durante casi todo el año y no es de los alimentos más caros. En este sentido, en Aldi puede encontrarla tanto en su forma original, como preparada, cortada y pelada para añadir directamente a la receta que más te guste.
Cómo conservar la calabaza
Si has comprado una calabaza de gran tamaño porque te has propuesto incluir de forma constante este superalimento en tu dieta, pero temes que se pueda estropear antes de gastarlo por completo o no sabes muchos más usos además de hacerla en puré, Aldi tiene algunos consejos para cortar, conservar y cocinar la calabaza.
El primero y más básico truco de Aldi, para que la calabaza no se estropee, es que la cortes en trozos más pequeños, le quites las pepitas, guardes en una bolsa los trozos y la congeles. Como hemos comentado, la calabaza es perfecta para preparar en puré, o para añadir a casi cualquier tipo de cuchara. También puedes prepararlas a modo de guarnición cortándola en bastones, condimentándola y asándola en el horno.
Pero Aldi aún tiene más consejos. Otra opción es hacer tiras con el pelapatatas y hacer tallarines de calabaza para aliñar con la salsa que más de guste. Si lo tuyo son los snack, la web oficial de este supermercado también te aconseja que las cortes en finas láminas, le pongas un poco de aceite y las metas al horno hasta que estén crujientes. Como verás, las opciones son infinitas, así que agrega este superalimento a tu lista de la compra, y corre a Aldi a por él.