La cadena de supermercados ALDI se ha propuesto incorporar a más de 500 trabajadores antes de que finalice el año. El motivo es su creciente expansión por todo el país donde está abriendo nuevos establecimientos a los que debe dotar con personal. Una buena noticia, sin duda, para las personas que estén buscando empleo. No hay que olvidar, que la tasa de paro es una de las mayores preocupaciones de nuestro país, por lo que esto puede ser una gran oportunidad para muchas personas desempleadas.
ALDI ha conseguido poco a poco hacerse un hueco entre el consumidor español. Una tarea poco fácil teniendo enfrente grandes competidores nacionales como Mercadona, u otros extranjeros como Lidl. Sin embargo, comparte similitudes con estas marcas como el estilo de establecimiento, lo que le ha permitido trabajar por una misma clientela, pero sabiendo dar un toque de distinción en los productos que ofrece, y ofreciendo buenos precios, para fidelizar a gran parte del consumidor.
ALDI ofrece más de 500 puestos de trabajo
Empleo es lo que más falta hace en España y ALDI ofrece 500 vacantes. Además, prevé realizar todas las incorporaciones antes de final de año, por lo que las contrataciones son inminentes. Cabe recordar que hasta ahora, ALDI contaba con un número aproximado de 7.300 empleados en toda España. Por tanto, la previsión es llegar a 2025 con unos 7.800 trabajadores. Una buena noticia para todo el país que reducirá de la lista del paro a un buen número de personas.
En cuanto al tipo de puestos que van a cubrir, será de todo tipo. Desde personal para supermercados, así como trabajadores para las oficinas centrales, además de para servicios corporativos. Si está interesado en optar a alguna de las vacantes, debes saber que aunque las incorporaciones serán en muchos puntos del país, hay comunidades autónomas donde se prevén más contratos. En este sentido, apunta, porque estas son las comunidades donde va a haber más contratos:
- Andalucía: Con más de 120 incorporaciones.
- Cataluña: Con más de 110.
- Comunidad Valenciana: Con 80.
- Canarias y Comunidad de Madrid: Con unas 50 incorporaciones.
- Cantabria: 25 trabajadores.
- Castilla y León. Con 15.
Un plan de expansión para llegar a toda España
Que ALDI esté apostando de esta forma por nuestro país, responde a la fidelidad que va ganando entre los consumidores. De hecho, es notorio como hasta hace unos años solo las grandes ciudades contaban con un supermercado de este tipo, y sin embargo, en la actualidad son mayoría las poblaciones que cuentan con al menos un establecimientos de esta marca. Pero es solo el principio.
El hecho de que esté buscando un volumen tan alto de incorporaciones, es porque ALDI sigue con su plan de expansión y está abriendo supermercados en lugares donde aún no había llegado. Concretamente, ALDI tiene previsto abrir en torno a 20 nuevas tiendas antes de que termine el año. De este modo, va a afianzar su presencia en comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, además de reforzar regiones como el norte del País o Canarias.
Del mismo modo, la empresa ha anunciado que en la Comunidad de Madrid también quiere aumentar su presencia, y que ya tiene previstas aperturas en provincias como Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga y Cádiz. Con el objetivo próximo de abrir también en zonas de País Vasco y Castilla y León.
Así que si estás interesado, solo debes acceder a la web oficial de ALDI e inscribirte a las ofertas en el apartado que tienen dedicado para ello denominado ‘Trabaja en ALDI’. Ahí encontrarás además de las ofertas de empleo, formación y toda la información sobre la empresa. Una oportunidad única que no debes dejar escapar en estos últimos meses del año.