La cadena de alimentación ha emitido un comunicado a través de su página web a los consumidores. Avisando de la retirada inmediata de este producto del mercado. Este alimento ha estado disponible en todas sus tiendas durante las últimas semanas. Por lo que es muy posible que sus clientes habituales tengan en sus cocinas este envase. En concreto, se trata del artículo PISTO FRITADA, 550G “El Cultivador” que se puede encontrar en el catálogo de Aldi desde hace años.
Este tipo de alertas sanitarias son bastante comunes en los supermercados. Ya que de vez en cuando encuentran en las inspecciones de seguridad algunos elementos perjudiciales para el bienestar del consumidor que deben ser eliminados del mercado. Como en este caso le ha ocurrido a Aldi, el cual ha puesto todos los medios para informar a sus clientes.
El motivo de la retirada de este producto de Aldi es la presencia de fragmentos de caucho negros
En concreto, el comunicado de Aldi avisa de que el motivo de la retirada de este producto, que se vende en sus tiendas desde hace algún tiempo, es la presencia de restos de materiales perjudiciales en su composición.

«Informamos a nuestros clientes de que retiramos de la venta todas las unidades del artículo PISTO FRITADA, 550G “El Cultivador” debido a la posible presencia de fragmentos de caucho negros«, exponen desde la conocida cadena de alimentación.
Además de la retirada inmediata, también han pedido a los clientes que tengan en casa este alimento que lo devuelvan cuanto antes a las tiendas. «Por este motivo pedimos a nuestros consumidores, que devuelvan el artículo en cualquiera de nuestras tiendas. Y se les reembolsará el importe completo».
Si tienes cualquier duda acerca del procedimiento que debes seguir o quieres saber si el que tú tienes en tu despensa es uno de los productos afectados, desde Aldi han facilitado dos formas de ponerse en contacto con la empresa. Así, puedes contactar con ALDI CONTIGO a través del email contigo@aldi.es. O, además, también puedes hacerlo por el teléfono 900 902 466.
Desde el supermercado también han querido pedir disculpas por lo ocurrido y por las molestias causadas. Ya que es posible que muchos de sus clientes habituales hayan hecho uso de este producto que venden en todas sus tiendas.