La compañía Alcampo ha puesto a la venta un Lote de Navidad de gran atractivo para los consumidores. Este lote está compuesto por un jamón ibérico, chorizo ibérico y una botella de vino de 75 cl. Lo más interesante de este Lote de Navidad es que los consumidores pueden proceder a su compra por un precio de 69 euros.
De cara a las fiestas navideñas, es habitual que muchas cadenas de supermercados habiliten diferentes descuentos en productos típicos y tradicionales. También es común poner a la venta ciertos Lotes de Navidad con productos que se consumen habitualmente durante las Navidades.
Lote de Navidad con Jamón Ibérico en Alcampo
En concreto, hablamos de un Lote de Navidad habilitado por Alcampo. Todos los consumidores pueden adquirir este Lote de Navidad por 69 euros en cualquier establecimiento de la compañía o a través de la página web de Alcampo. Dicho Lote está compuesto por los siguientes productos:
- Paleta de jamón de cebo ibérica 50% de ‘Navidul’, con un precio de más de 4,5 kg.
- Chorizo ibérico ‘Gran Selección’ de ‘Navidul’.
- Botella de 75 cl de vino tinto ‘Rioja Marqués de Treviño’.
Debido a su precio este Lote de Navidad aparece como una opción interesante para muchos consumidores. El jamón ibérico es uno de los productos estrellas durante las fiestas navideñas en España.
Además, Alcampo también comercializa otro Lote de Navidad con productos de ‘Navidul’ muy atractivos. En este caso, el Lote de Navidad tiene un precio de 85 euros, e incorpora los siguientes productos:
- Jamón curado reserva de ‘Navidul’, con un precio aproximado entre 7 y 7,5 kg.
- Chorizo ibérico ‘Gran Selección’.
- Cabecero de lomo de cerdo ‘Duroc’.
En definitiva, los consumidores disponen de varios Lotes de Navidad de este tipo comercializados por Alcampo. Además, también es posible encontrar lotes similares en otros supermercados como El Corte Inglés o Carrefour.
Características del jamón ibérico ‘Navidul’
El Lote de Navidad comercializado por Alcampo tiene un precio interesante. Solamente la paleta de jamón de cebo ibérica 50% tiene un precio de 79 euros a través de la página web de ‘Navidul’.
Así, en el caso de este jamón ibérico de Navidul, hablamos de una paleta de cebo ibérica 50%. La paleta de cebo ibérico procede de las patas delanteras de los cerdos ibéricos. La madre de estos cerdos es ibérica pura, mientras que su padre es un cerdo de la raza ‘Duroc’.
Desde ‘Navidul’ explican que «nuestras paletas de cebo ibéricas pasan por un largo proceso de más de 12 meses de curación, que culminan con cuatro meses de reposo en bodega hasta que adquieren unos matices de aroma y sabor únicos. Se trata de un proceso revisado a diario para conseguir el punto perfecto de sabor en cada paleta de cebo ibérica».
Una vez que culmina el proceso de curación, los trabajadores de la empresa seleccionan cada pieza siguiendo unos estrictos criterios de textura, conformación y cala, que garantizan al consumidor la máxima calidad.
Con todo ello, la paleta de cebo ibérica se caracteriza por ofrecer un jamón ibérico con una textura realmente jugosa, con sabor muy agradable al paladar, poco salado y con gran aroma.
Como conclusión, los expertos de ‘Navidul’ argumentan que «echarse a la boca una loncha de paleta de cebo ibérica y que esté buenísima tiene poco de casualidad. Es el resultado de un cuidado proceso para aportar a la carne del cerdo unas peculiaridades gustativas y aromáticas especiales. Para empezar, las paletas de cebo ibéricas proceden de cerdos de raza ibérica que han sido alimentados fundamentalmente con piensos y cereales».