En el contexto actual de inflación de precios, los consumidores comparan entre diferentes precios de supermercados con respecto al aceite de oliva. Actualmente, el precio del litro de aceite de oliva virgen extra se sitúa por encima de 9 euros en la mayoría de los casos.
Desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) explican que «de todos los tipos de aceite de oliva que hay, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es, sin duda, el mejor. Se elabora de la misma manera que el aceite de oliva virgen, esto es, a partir de procedimientos físicos aplicados a las aceitunas (prensado, lavado, decantación, centrifugación y filtración), nada de refinado».
Así, no resulta fácil encontrar un aceite de oliva virgen extra a un precio asequible en la actualidad. Hay que tener en cuenta que el precio del litro de aceite de oliva se ha multiplicado en España durante el último año.
ACEITE DE OLIVA EN ALCAMPO
Uno de los supermercados en los que se puede encontrar el precio del aceite de oliva a un mejor precio es Alcampo. Eso sí, es necesario comparar entre las diferentes marcas comercializadas por esta cadena de supermercados.
Otro aspecto clave a la hora de adquirir aceite de oliva es la capacidad del envase. En la actualidad, es recomendable optar por comprar envases de 5 litros o de 3 litros, ya que suelen ser más económicos que los envases de 1 litro o 500 ml.
Así, la garrafa de 5 litros del aceite de oliva de ‘Olivar de Centenario’ es una de las más económicas que se pueden encontrar en el mercado actual. Dicho envase tiene un precio de 42,99 euros, lo que supone una cantidad de 8,60 euros el litro. Hablamos de un tipo de aceite de oliva virgen extra.
Eso sí, con el encarecimiento del carro de la compra por la inflación de precios, es cierto que muchas personas no pueden acceder a la adquisición de 5 litros de aceite de oliva de golpe. En estos casos, también hay opciones de envases más pequeños.
OTRAS ALTERNATIVAS EN ALCAMPO
Tal y como hemos destacado inicialmente, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es el mejor, por sus propiedades y características. Sin embargo, esto también implica que su precio en el mercado sea superior.
Por ello, el aceite de oliva de Olivar Centenario de Alcampo es uno de los más económicos en la actualidad, con un precio por debajo de 9 euros el litro. Existen pocas marcas que presenten un precio similar en pleno noviembre de 2023.
Además, en Alcampo también existen alternativas interesantes de aceite de oliva virgen extra a un precio más reducido con respecto al mercado en general. Todos estos productos se pueden adquirir a través de la página web de la mencionada cadena de supermercados.
Así, otra opción se encuentra en la garrafa de cinco litros del aceite de oliva ‘Fruto del Sur’. Este envase de AOVE tiene un precio de 43,99 euros, lo que supone una cuantía de 8,80 euros el litro. Es otra de las opciones económicas que se pueden adquirir en Alcampo.