La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, la preparación de todas las fiestas y reuniones familiares que acontecen en estos días. Y, ¿Qué exquisitez de nuestro país no puede faltar en tu mesa? Un buen jamón ibérico. Una buena pata de este producto tan típico en cada ocasión especial que celebramos en España, independientemente del motivo.
España es un país rico y que atrae muchísimo turismo gracias a su climatología. Muchísimos días de sol al año, convierten algunas zonas en auténticos paraísos terrenales. Sin embargo, no es el único aliciente para viajar a nuestro país. La extensa y excelente gastronomía de la que podemos hacer gala, también es un reclamo para que muchas personas decidan nuestra tierra como destino.
Productos como el vino, el aceite de oliva, el queso; platos como la paella, el cocido o las migas; la amplia variedad de pescado y marisco gracias a nuestras interminable costa… Y por supuesto, el jamón ibérico, son señas de nuestro país que se exportan, y que muchos vienen a buscar por su calidad. Un reclamo único, que solo podemos aportar aquí.
Pero entre todos, el jamón ibérico seguramente sea el producto más exquisito y autóctono de todos los que podamos imaginar. Y es que este alimento, se extrae de cerdos de raza ibérica autóctonos de la zona con el mismo nombre: La península ibérica, o lo que es lo mismo, España y Portugal. Por este motivo, es la zona colindante precisamente, la que más fama tiene a la hora de producir esta exquisitez tan nuestra.
EL MEJOR JAMÓN IBÉRICO PARA NAVIDAD ESTÁ EN ALCAMPO
Si quieres prepararte ya para Navidad y hacerte con el mejor jamón ibérico del mercado, Alcampo cuenta con piezas inmejorables de la empresa Cumbre Real. Se trata de patas de entre 7 y 7,5 kilos de jamón de cebo ibérico que pueden ser tuyas por 95 euros la pieza. Sin duda alguna, no te arrepentirás de esta elección por ser uno de los mejores productos de este tipo que cuenta esta cadena de supermercados.
Así que no lo dejes pasar. El tiempo apremia y las fiestas están a la vuelta de la esquina. Cena de empresa, la comida con amigos, Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, Reyes… Son muchos los días especiales que nos quedan por vivir, rodeados de nuestros seres queridos. Y si algo sabemos bien en España, es que una buena reunión siempre se hace alrededor de una buena mesa cargada de productos de calidad, como este jamón de cebo ibérico de Cumbre Real que puedes comprar ya en Alcampo. Una pieza de más de 7 kilos que puede ser tuya por menos de 100 euros.
DELEITARSE CON EL MEJOR JAMÓN
Si tienes la suerte de hacerte con uno de estos jamones ibéricos de Cumbre Real de venta en Alcampo, debes conocer además, cual es la mejor manera de conservarlo y servirlo. Lo primero que debes hacer al recibir tu pata, es sacarla de su envoltorio y colocarla en el cortador de jamón. Recuerda además, afilar los cuchillos, porque uno de los secretos de presentar este producto está en el corte.
Para empezar, debes ir retirando parte de la corteza con cuidado pero guardándote la parte de grasa amarilla, para luego conservar el producto. Corta el jamón ibérico en lonchas tan finas, que queden casi transparentes. Conforme vayas cortando, coloca cada loncha en un plato bien estirada y sin amontonar. Es importante cortar el jamón que se vaya a consumir, unos 10 minutos antes de servir.
Una vez hayas terminado de cortar lo que vayáis a consumir, coloca los trozos de grasa que has reservado previamente encima de la parte cortada, para ayudar a que no se seque. Tras ello, coloca un paño seco y limpio para no aportar humedad pero sí, dejar esa zona en penumbra. De este modo, verás como el jamón ibérico se conserva de la mejor forma hasta la próxima vez que vayas a comer.