Alberto Chicote se emociona con un colegio de educación especial

"Pensaba en lo felices que serían los niños de otros sitios allí" comenta el conocido chef español en el programa Liarla Pardo en LaSexta

Alberto Chicote se emociona con un colegio de educación especial

Alberto Chicote se emociona con un colegio de educación especial

Alberto Chicote durante el programa ‘Liarla Pardo’ de LaSexta recuerda los momentos más reconfortantes de ¿Te lo vas a comer?. En este ocasión, el programa se centra en la alimentación de los centros de educación especial.

Chicote alabó la función de los colegios de educación especial, los cuales «no están solamente para atender a los niños que lo necesitan, sino también para que esos niños tengan un mayor nivel de autonomía poco a poco», aunque matiza que hay algunos que no cumplen esos propósitos básicos.

El conocido chef español reconoció que se emocionó al recordar uno de esos centros que cumplen los requisitos  porque “pensaba en los niños que conocí en otros sitios, en lo felices que serían ahí».

Este centro, en concreto, se encuentra en la Comunidad de Madrid, y destaca porque cada uno de los niños tiene una persona que le puede atender mientras come.

“Cada uno de los pequeños tiene una alimentación personalizada» asegura Patricia Subiela. Además, aclara que «cada niño tiene una postura, un tipo de cuchara, un tipo de vaso. También la alimentación, la comida, cada uno tiene una textura…».

Importancia de la ayuda

Un claro ejemplo de la importancia de tener a alguien que le ayude a comer se hace evidente con el pequeño Dario, que por la postura natural de su cabeza, no puede ingerir alimentos si no tiene a alguien que le ayude. «Cuanto más tiempo estás con un niño, más le conoces y más le entiendes», asegura la cuidadora a LaSexta.

Pero esto no es todo, además, existe otro comedor de terapia ocupacional, en el que se les enseña a comer solos: «Aquí, con ayuda, con utensilios, van aprendiendo a comer por sí mismos», explicaba Víctor, el cocinero a LaSexta.

Esta buena práctica y consciencia de las necesidades de los más pequeños, por desgracia,es una imagen muy diferente a la que Alberto Chicote ha encontrado en otros centros de necesidades especiales.

Salir de la versión móvil