El aumento de los precios que estamos viviendo en estas últimas semanas ha supuesto un gran problema para muchas familias en España y es que la opción de ahorro se ha visto muy disminuida al tener que pagar más en las necesidades más básicas como pueden ser los alimentos, la gasolina, la electricidad e incluso la vivienda en el caso de las personas que cuenten con una hipoteca de tipo variable. Así, cada vez se hace más complicado el hecho de ahorrar dinero en el día a día y alargar el salario.
No obstante, existen algunos métodos de ahorro que permiten alargar la nómina y ahorrar más de 400 euros cada mes. ¿Es una tarea complicada? Sí, pero no imposible. Este pequeño ahorro en los próximos meses te ayudará a afrontar una de las épocas del año con más gastos, la Navidad, que se encuentra a la vuelta de la esquina.
¿Quieres saber cómo puedes llegar a ahorrar más de 400 euros en un solo mes? Pues a continuación te contamos cuál es el método de los 30 días que te permitirá ahorrar hasta 465 euros y alargar así tu salario.
El método de los 30 días para ahorrar y alargar tu salario
Lo mejor de este método es que no importa cuál es la moneda que usas ya que sirve para cualquier tipo de moneda. Puedes aplicar este método de ahorro tanto si usas el euro, como los dólares o las libras esterlinas. Es una forma de ahorrar muy útil en cualquier país, especialmente ahora que el IPC lleva disparado varios meses.
Pero, ¿En qué consiste este método? El funcionamiento es realmente sencillo. Se trata de ahorrar la misma cantidad de dinero que el día en el que nos encontramos. Esto quiere decir que el día 1 del mes, por ejemplo, tendrás que guardar 1 euro, el día 2 del mes 2 euros, el día 3 del mes 3 euros, y así de forma sucesiva hasta acabar el mes guardando 30 euros o 31 euros, dependiendo de los días que tenga ese mes.
Obviamente, empezar guardando un euro es la forma más fácil de hacerlo, pero no la única. Si tu nómina es más alta del salario mínimo interprofesional, entonces puedes subir el nivel de dificultad y ahorrar una cantidad mayor. Por ejemplo, el primer día tendrás que ahorrar 11 euros, el segundo día 12 euros…, y así hasta acabar el mes.
También puedes optar por guardar 10 euros el primer día y acabar guardando 300 euros a final de mes para tener ahorrados más de 400 euros. Es cierto que esta opción es la menos probable, especialmente con la subida de precios, pero es una opción si quieres guardar un dinero extra.
Es mejor ahorrar en efectivo
Si decides seguir este método de ahorro, lo mejor será buscar una hucha o una caja para poder ahorrar en efectivo. Es la mejor forma de hacerlo ya que tan solo tendrás que sacar 1 euro de tu cartera y meterlo en la hucha. No obstante, si lo prefieres, también puedes ahorrar realizando una transferencia de una cuenta a otra.
Sea como sea, ahorrar es una de las metas que todos tenemos a principios de año, por lo que si aún no la has cumplido, ahora ha llegado el momento de hacerlo.