De esta forma podrás ahorrarte 10.000 euros en el IRPF en 2025

Existen diferentes motivos por los que podemos ahorrar más de 10.000 euros de IRPF a la hora de hacer la Declaración de la Renta

Los expertos dan una serie de claves para ahorrarte 10.000 euros en el IRPF

Los expertos dan una serie de claves para ahorrarte 10.000 euros en el IRPF

Si quieres ahorrarte 10.000 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Declaración de la Renta de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) te vamos a ofrecer una serie de consejos a continuación para lograrlo, sea cual sea tu edad y tu rango, dando igual si es una persona mayor o pensionista.

En primer lugar vamos a definir el IRPF, que según el BBVA, «es un tributo que deben pagar al Estado los ciudadanos residentes en España. Grava la renta que se ha obtenido a lo largo de un año, teniendo en cuenta las circunstancias personales y familiares de cada persona».

Ahorrarte 10.000 euros en el IRPF en 2025

Los expertos aseguran que si sigues una serie de directrices vas a poder ahorrar mucho, incluso más de 10.000 euros, en el IRPF a la hora de hacer la Declaración de la Renta.

A continuación vamos a mostrar algunos ejemplos que nos van a ayudar en nuestro IRPF.

Retribución flexible

Por un lado encontramos al retribución flexible. «Se trata de un sistema retributivo que permite al trabajador dividir el cobro de su sueldo; una parte en efectivo y otra a través de productos o servicios que contrata a través de la compañía, como por ejemplo el abono transporte», aseguran los expertos de TaxDown en el portal La Información.

Eso sí, debemos de tener en cuenta que no todas las empresas ofrecen esta posibilidad, pero en el caso de que sí, cada trabajador puede ahorrarse una media de entre 100 euros y 400 euros a través de tickets restaurantes, cheques guardería, seguros de salud….

Comprar un coche eléctrico

Las personas que quieran ahorrar en el IRPF van a poder coger la opción de comprarse un coche eléctrico. Y es que, con las nuevas deducciones estatales aprobadas por el Ejecutivo, sumadas a las deducciones autonómicas de cada Comunidad Autónoma y a las ayudas del Plan Moves III pueden hacer ahorrar a estos contribuyentes hasta 7.000 euros.

Plan de pensiones

Otra opción para ahorrar en el IRPF pasa por aportar dinero a un plan de pensiones. Los expertos aseguran que «hay que tener en cuenta que el máximo que se puede aportar de manera individual  no puede superar los 1.500 euros».

La cifra sube a 8.500 euros en caso de contribuciones empresariales.

Compraventa de viviendas

Una de las cosas que más debemos de tener en cuenta a la hora de hacer la Declaración de la Renta y ahorrar en el IRPF es la venta o compra de una casa, ya que es muy beneficioso para este impuesto.

Una de las deducciones que deberán tener en cuenta tiene que ver con la edad. Este es el caso de los propietarios que sean personas mayores de 65 años que quieran deshacerse de su residencia habitual, ya que no tendrán ninguna obligación fiscal con la Agencia Tributaria a partir de esa edad, ahorrando así miles de euros.

Pero no es el único beneficio, ya que también tiene una cuantiosa bonificación en el IRPF la venta de un inmueble, seguido de la adquisición de otro, ya que aquellas ganancias que se hayan obtenido en esta operación no se tienen que declarar.

Además, otro relacionado con la vivienda es el alquiler de ella, y es que los caseros que cuenten con unos inquilinos fijos en una de sus viviendas pueden llegar a deducirse el 50% de los ingresos que obtienen por el alquiler. Así que ya sabes, de esta manera vas a poder ahorrarte más de 10.000 euros en IRPF.

Salir de la versión móvil