El aguacate es un alimento que los expertos recomiendan incluir en la dieta semanal de forma regular, gracias a todas las vitaminas y las propiedades que este tiene en su composición. Por esta razón, pensar en no hacerlo porque contiene muchas calorías es algo que debemos contrastar. Ya que estamos dando de lado a todos los beneficios y efectos positivos que este producto natural puede aportarnos al organismo. Cuando realmente es un fruto muy versátil, nutritivo, saciante y fácil de comer. Por ello, ¿cuántas calorías por cada 100 gramos tiene el aguacate en su composición?.
Este alimento con origen en las zonas altas del sur de México y algunas partes de Guatemala, es perfecto para completar una alimentación sana y equilibrada. Y es que además de vitaminas, también es ideal para comer de forma frecuente una buena cantidad de grasas saludables y proteínas. De hecho, vamos a encontrar 2 gramos de proteínas por cada 100 gramos de aguacate.
Sin embargo, a muchas personas les pesa más el hecho de la cantidad de calorías que pueda contener en su composición. Por lo que merece la pena tener claro cuál es esta cifra, para evitar pensar que el aguacate es una fruta que engorda. Cuando realmente es más saludable que muchas otras que comemos a diario.
El aguacate tiene una cantidad de 160 calorías por cada 100 gramos
Una dieta semanal saludable y equilibrada debe estar basada en el consumo diario de alimentos que tengan una buena cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Por lo que sin duda, el aguacate es una opción perfecta para tomar a cualquier hora del día y aderezar nuestras comidas.
En este sentido, los expertos calculan que 100 gramos de aguacate tiene una cantidad de 160 calorías. Por lo que en cuanto a valor calórico sí sería un producto natural con un alto porcentaje en su composición. Ahora bien, ¿esto hace que no debamos incluirlo en una dieta variada y saludable?.
La respuesta es no. De hecho, si empiezar una dieta de adelgazamiento seguro que el aguacate forma parte de ella. Ya que, según los expertos, es uno de los frutos más ricos en nutrientes, vitaminas que son principalmente C, E, K y B6. Además de riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio.
La importancia de lavarlo siempre que vayamos a cortarlo
Si decides comer aguacate a menudo como parte importante de tu dieta, lo mejor es que sepas la importancia de lavarlo cada vez que lo vayas a cortar. Y es que la Agencia de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FDA), afirma que si no lavamos los aguacates antes de cortarlos estaremos exponiéndonos a un alto riesgo de contagiarnos por listeria.
En este sentido, de todos los que fueron analizados casi el 18% tenían la presencia de esta bacteria en la piel del aguacate. Por lo que es realmente importante que los lavemos a conciencia cada vez que vayamos a incluirlos a nuestros platos.