Agua de limón para evitar la caída del cabello

El tónico de agua de limón puede ser un buen remedio casero para devolverle vitalidad al cabello

Agua de limón para evitar la caída del cabello

La pérdida de cabello es algo habitual en el día a día ya que, según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, las personas pierden aproximadamente 100 cabellos a lo largo del día. No obstante, existen algunos momentos en los que la caída del cabello es mucho más habitual, y es en estos casos cuando se necesita poner remedio. Y el agua de limón puede ser una buena opción para frenar la caída del pelo.

Esto puede ser el resultado de una herencia genética, cambios hormonales o afecciones médicas, además de una cuestión de edad. En el caso de los hombres, la pérdida de pelo es mucho más común que en el caso de las mujeres.

Aún así, también existe la posibilidad de que se de esa pérdida del pelo por una mala alimentación o un período intenso de estrés. Ante esta situación, lo más recomendable es acudir a un especialista para valorar la situación y contar con algunos remedios caseros, como el agua de limón, para fortalecer el cuero cabelludo.

¿Qué beneficios tiene el limón en el cabello?

El limón es muy rico en vitamina C y A, además de que contiene algunos minerales importantes como el calcio, el fósforo, el magnesio o el potasio, que ayudan a la salud del cuero cabelludo. Asimismo, el agua de limón contiene propiedades antioxidantes que son ideales para reparar las puntas abiertas y para proporcionar más brillo al pelo.

Agua de limón para evitar la caída del cabello

Igualmente, el limón puede ayudar a regular los niveles de grasa en el cuero cabelludo, a disminuir la cantidad de caspa y a fortalecer el cabello. Es precisamente por todo esto por lo que el agua de limón se considera un aliado perfecto para la salud del pelo.

¿Cómo se usa el agua de limón en el cabello?

Para poder usar el agua de limón en el cabello será necesario preparar un tónico. Esta preparación es realmente sencilla ya que tan solo necesitarás el jugo de dos limones y 300 ml de agua de coco, además de un atomizador.

Tendrás que mezclar el agua de coco con el jugo de los dos limones en un recipiente. Elimina las semillas y los restos de frutas. Una vez hecho, pásalo al atomizador.

Aplica sobre el cabello de medios a puntas, deja actuar durante 30 minutos y luego lava tu cabello como haces habitualmente. Notarás los efectos del agua de limón en muy poco tiempo.

Eso sí, no se recomienda usar este tónico directamente en el cuero cabelludo ya que, en caso de tenerlo sensible, puede provocar irritaciones. Tampoco deberás exponer tu cabello al Sol directamente después de usar el tónico. Siempre será mejor esperar un par de horas, por lo que se recomienda su aplicación con tiempo.

Puedes usar este tónico una vez por semana si tienes el pelo muy castigado, ¡Notarás la diferencia en muy poco tiempo!

Salir de la versión móvil