El agua con bicarbonato y limón es una de las bebidas que más años lleva entre nosotros. Y es que el uso de esta para mejorar nuestro cuerpo se ha extendido a lo largo del tiempo gracias a sus múltiples efectos positivos. Además, tanto el bicarbonato como el limón son dos ingredientes que por sí solos también van a tener beneficios en nuestro día a día. Por lo que sin duda mezclarlos en una misma bebida y tomar esta todos los días de la semana de forma responsable solo va a incrementar nuestro bienestar.
Eso sí, no pienses que porque su consumo es positivo para muchas personas también lo será para ti. Y es que lo mejor es que empieces consumiéndola en pequeñas cantidades para saber si realmente tu cuerpo absorber todas las propiedades de esta bebida tan común en muchos países del mundo. Aportándote solo los efectos positivos de los 3 ingredientes con propiedades beneficiosas por sí solos.
Muchas personas utilizan esta bebida para desayunar, ya que muchos expertos afirman que si la tomamos en ayunas será mucho más efectiva a la hora de cuidar nuestro cuerpo. Ya que entre sus beneficios vamos a encontrar mejorar el sistema digestivo y la absorción de los nutrientes de los alimentos, así como blanquear los dientes o reducir la producción de gases en el intestino.
¿Qué aporta el agua con limón y bicarbonato a nuestro cuerpo?
El consumo en ayunas de agua con bicarbonato y limón es uno de los hábitos más extendidos en todo el mundo. En este caso, para prepararlo solo tenemos que combinar una cucharadita de bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón en un recipiente de agua mineral. Así, vamos a conseguir que nuestro cuerpo absorba todos los beneficios de esta mezcla tan positiva.
Algunos de los efectos que tomar esto en ayunas va a tener en nuestro cuerpo son:
- Aumenta la energía y la actividad del metabolismo: Los expertos aseguran que tomar agua con bicarbonato y limón en ayunas podría aumentar la energía de tu cuerpo y conseguir perder más calorías a lo largo del día. Esto además de ayudarnos a mejorar nuestra condición física, también va a hacer que incremente la actividad del metabolismo. Con todos los beneficios que esto tiene para nuestro cuerpo.
- Previene la acidez estomacal: De acuerdo con diversos estudios que se han realizado alrededor de estos 3 ingredientes, el agua con bicarbonato y limón es ideal para mejorar los procesos digestivos. Lo que hace que consigamos prevenir y reducir la acidez estomacal.
- Mejora el estado de la piel: Gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene el limón, esta bebida ayuda a mejorar el estado de la piel. Así como otros muchos beneficios que vamos a obtener al tomar una bebida con un alto contenido en este ingrediente cítrico.
Por estas razones, resulta muy beneficioso para nuestro cuerpo el hecho de incorporar el hábito de tomar un vaso de agua con bicarbonato y limón todas las mañanas en ayunas. Ya que realmente todos estos ingredientes son ideales para combatir muchos problemas que suceden en nuestro cuerpo por no consumir las propiedades necesarias para su correcto funcionamiento.
El bicarbonato es un ingrediente muy utilizado para regular el pH
Uno de los beneficios más destacados del bicarbonato es que consigue regular el pH de nuestro cuerpo si lo tomamos en ayunas. Y es que entre sus propiedades, se encuentra equilibrar los niveles de acidez o alcalinidad, el cual puede medirse por ejemplo en la sangre, la orina o la saliva.
Por esta razón, muchas personas que quieren aumentar la liberación de toxinas del cuerpo optan por el uso del bicarbonato como ingrediente ideal para mejorar el bienestar. Así como la calidad de vida en el futuro, la cual está muy relacionada con las sustancias que consumimos a lo largo del día.