Si has agotado el paro y tienes más de 52 años puedes solicitar este subsidio del SEPE

El SEPE cuenta con el subsidio para mayores de 52 años, una ayuda para las personas que hayan acabado de recibir el paro

El SEPE señala cuales son los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Las personas que tengan 52 años o más y estén en situación de desempleo deben de tener en cuenta que el subsidio para mayores de 52 años es una prestación que pueden recibir una vez hayan agotado la ayuda por desempleo. El Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como SEPE, es el organismo que se encarga de la gestión de esta ayuda.

Desde dicha institución señalan que «si tienes 52 años o más y has agotado la prestación o subsidio por desempleo, conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años».

Requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Desde el SEPE señalan que las personas interesadas en recibir el subsidio para mayores de 52 años deben de cumplir una serie de requisitos específicos, entre los que encontramos:

Si la persona cumple todos los requisitos que hemos mencionado, podrá acceder a este subsidio del SEPE.

Cuantía del subsidio para mayores de 52 años

Desde el SEPE especifican que la duración del subsidio para mayores de 52 años será hasta que se alcance la edad ordinaria que se exija para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

El SEPE señala cuales son los documentos obligatorios para presentar el subsidio para mayores de 52 años
El SEPE señala cuales son los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Si hablamos de la cuantía, debemos de tener en cuenta que el pago mensual del subsidio por desempleo es igual al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). En 2024, el IPREM está fijado en 600 euros, por lo que se recibirá de ayuda 480 euros, que es el 80%. El SEPE, como entidad gestora, ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la jubilación. La base de cotización por jubilación será el 125 % del tope mínimo de cotización vigente en cada momento.

Las ayudas adicionales a las que se puede acoger estas personas mayores de 52 años son oportunidades importante para aquellos que se encuentran en situación de desempleo. La posibilidad de aumentar los ingresos mensuales combinando varios subsidios puede contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Salir de la versión móvil