Así afecta añadir leche al café para la pérdida de peso

El café es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud pero, ¿cómo afecta a las calorías que aporta el añadirle leche si estás en una dieta de adelgazamiento?

Café y leche

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Su negocio vende millones y millones de euros al año en España, ya que casi todo el mundo tiene como rutina tomar al menos una taza de café al día para activar su cuerpo. Pero si estás inmerso en una dieta de adelgazamiento, ¿cómo debes tomar el café?. ¿Perjudica a la pérdida de peso el añadirle leche?.

Desde Todo Disca ya hemos hablado de los múltiples beneficios que aporta el café en nuestra vida. Ayudando a mejorar nuestro tránsito intestinal, la salud renal, activando nuestro cerebro y nuestra memoria o aportando a nuestro organismo vitaminas y minerales necesarios en el día a día. Pero cuando estás pensando en rebajar esos kilos de más que crees que te sobran, lo mejor es asesorarse por un experto para saber cómo y cuánto café debes tomar al día.

El café pierde propiedades antioxidantes al añadirle leche o edulcorante

El café forma parte de la vida diaria de muchas personas, por eso si estamos pensando en realizar una dieta para perder peso puede que nos preguntemos si podemos seguir tomándolo. Los expertos aseguran que tomar café solo o americano no tiene por qué reducir las posibilidades de que tus niveles de grasa disminuyan y puedas conseguir tus objetivos.

Ahora bien, tenemos que olvidarnos de añadir leche, azúcares o cualquier tipo de edulcorante si no queremos que ocurra todo lo contrario. Así que lo mejor sería acostumbrarse a su sabor intenso y amargo, y poder tomarlo sin ningún tipo de aditivo. Si realmente queremos seguir haciendo uso de él sin que afecte a nuestro peso.

Un café servido insomnio

Al añadir este tipo de productos, estaremos consiguiendo incrementar el número de grasas, calorías y carbohidratos. Además de que algunas propiedades del café que pueden ser muy saludables para nuestro cuerpo, como los polifenoles, se pueden ver absorbidos por este tipo de complementos.

Para que puedas guiarte acerca de las calorías que aportan a tu organismo los diferentes tipos de café, aquí vamos a comentar algunos de ellos. Como puedes observar, el americano sería el más recomendable si estás buscando perder peso sin renunciar a tomar esa taza de café que tanto pide tu cuerpo durante el día. Cada taza de café equivaldría a unos 355 ml.

El molecular, una alternativa para evitar el café sin renunciar a su sabor

Pocas cosas quedan en el mundo que no estén inventadas. Y la lista sigue disminuyendo. Hace poco conocimos que se ha creado en Seattle un nuevo producto que emula al café pero que no contiene ni un gramo de este. A esta nueva elaboración se le ha denominado café molecular, y busca evitar seguir con el gran impacto medioambiental que están causando los cultivos de café en el mundo.

Atomo Coffee tiene como objetivo evitar la deforestación de más bosques por el cultivo de café en algunos países. Y es que el café molecular, según sus creadores, puede presumir de tener el mismo sabor, olor y textura que el tradicional. Por lo que sería una alternativa perfecta para aquellas personas que no pueden tomar café por alguna circunstancia.

Actualmente solo podremos disfrutar de él en países de Estados Unidos y Latinoamérica, pero quizás algún día este nuevo y revolucionario producto llegue a España. Algo que no parece tan descabellado. Todo depende del éxito que tenga en estos lugares, y la valoración que los clientes den de él.

Salir de la versión móvil