Aerolíneas alemanas no permitirán viajar a pasajeros sin mascarilla N95 o FFP2

Condor, TUI fly y Lufthansa y sus subsidiarias: Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWIS, no permitirán volar a personas que no utilicen mascarilla N95 o FFP2

Aerolinea alemanas mascarilla n95 ffp2

Mascarilla N95

La tercera ola de la pandemia del coronavirus está provocando que tanto Gobiernos como grandes compañías, endurezcan sus medidas para hacer frente a la propagación. En este caso, las aerolíneas alemanas y pronto el resto, no permitirán volar a pasajeros sin mascarillas N95 o FFP2.

El pasado jueves el Gobierno de España a través del  epidemiólogo Fernando Simón Soria y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, afirmó tras haberlo negado en otras ocasiones, que las mascarillas más seguras eran las FFP3, aunque las FFP2 también cumplían parte de este objetivo.

Esto ha provocado las medidas de seguridad se hayan incrementado ante los altos casos de contagios de la Covid-19 en España y el resto de Europa, como así lo han expresado las grandes aerolíneas alemanas.

Condor, TUI fly y Lufthansa y sus subsidiarias: Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWIS no permitirán volar a pasajeros sin mascarilla N95 o FFP2, recogen desde RT.com

Las nuevas medidas fueron anunciadas este viernes por la Asociación Alemana de Aviación (BDL) y entrarán en vigor a partir del 1 de febrero, según la página web de Lufthansa. Al aprobar esa regulación, las aerolíneas alemanas han seguido la resolución aprobada el 19 de enero por el gobierno de país que también se aplica en el transporte público y las tiendas.

Con estas medidas, los pasajeros mayores de seis años deberán acceder a bordo con mascarilla FFP2 o N95 y dentro de Alemania.

De este modo, quedará prohibido utilizar mascarillas de tela sencillas, caseras, o cualquier otro complemento poco seguro.

Prueba PCR antes de volar

Las regulaciones regirán a bordo de las aeronaves de Condor, TUI fly y Lufthansa, y en sus subsidiarias (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS), tanto en vuelos interiores como internacionales.

Lufthansa aclaró que si alguien no puede usar las mascarillas recomendadas razones médicas debería presentar un certificado médico y una prueba PCR Covid-19 negativa realizada al menos 48 horas antes del vuelo.

Salir de la versión móvil