Tenemos el remedio casero para que elimines las canas de tus cejas. ¿Lo mejor? Es muy sencillo y nada invasivo. Pues está elaborado con un ingrediente natural que a buen seguro, tienes en casa. Y es que en ocasiones, lo más eficiente se consigue con los productos más básicos que todos usamos en nuestro día a día.
Y no es una solución, pues las canas no son un problema. De hecho, cada vez son más las personas que siguen la tendencia de dejarse el pelo con este color natural que solo es un signo, del paso del tiempo. Así que tu eliges, porque no hay una opción correcta. Solo la libertad de decidir cómo nos queremos ver en cada momento.
No obstante, si prefieres no verte esos pelos blancos que comienzan a aparecer en zonas como las cejas, puedes crearte tu propio remedio casero para que el proceso sea más natural. De este modo, evitarás también tratamientos más invasivos que puedan estropearte la zona.
Cabe señalar, que aunque sea natural, no te exime de que puedas tener algún tipo de reacción derivado de una alergia. Por ello, es importante que primero te asegures de que no tienes intolerancia a este ingrediente y después, pruebes en una pequeña área de tu piel. De este modo, no tendrás ningún problema al usarlo en las cejas.
El ingrediente para teñir tus cejas que seguro tienes en casa
Te miras al espejo y te empiezas a ver en las cejas unos pequeños pelitos de color blanco. Sí, son canas. Estas son tan solo un signo del paso del tiempo que dependiendo de la persona, pueden aparecer antes o después. Del mismo modo, eres tú quien decides si te gusta el nuevo aspecto que te dan, o prefieres verte sin ellos. Si la segunda opción es la elegida, tenemos un remedio casero cuyo ingrediente principal, seguro tienes en casa. ¡Te va a encantar!
La solución la tienes en tu cocina. Y es que con solo cuatro productos, tendrás el tinte natural más eficiente contra las canas de las cejas. Pero, ¿Cuáles son? En primer lugar, el ingrediente estrella: café. Pero además, necesitarás cacao en polvo, miel y aceite de coco. ¿Quieres saber cómo utilizarlos? Pues, ¡Toma nota!:
- En primer lugar, coge un recipiente y añade varios posos de café, una cucharada de cacao en polvo, otra de aceite de coco y un pelín de miel para que quede compacto.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta bien homogénea.
- Antes de aplicarlo, ponte un poco de vaselina en el contorno de la ceja, para no teñir también la piel.
- Tras ello, coge una brocha pequeña, y aplica poco a poco la mezcla en las cejas.
- Finalmente, deja actuar durante aproximadamente 20 minutos. Puedes aumentar o reducir este tiempo dependiendo del tono que quieras conseguir.
Las canas: ¿Un signo de la edad?
Está claro que la aparición de canas son un signo del paso del tiempo. No obstante, y por incompatible que parezca, no deben atribuirse como signo de envejecimiento. Pues aunque pueda parecer lo mismo, la vejez debe atribuirse a edades mucho más avanzadas. Y es que es muy probable, que las primeras canas aparezcan pasado apenas los 30 años.
Por tanto, la aparición de canas no es más que un proceso natural que aparece con el paso del tiempo. Concretamente, las cejas obtienen su color gracias a la melanina. Este es un pigmento producido por células llamadas melanocitos, que con el tiempo, pueden disminuir su actividad. Esta pérdida de melanina, deriva en la pérdida de color en cualquier tipo de cabello.
No obstante, lo importante es que cada personas decida si quiere o no verse las canas. Pues todas las opciones son igual de buenas. De hecho, en los últimos años, lo denominado como ‘tendencia’, apunta a un repunte de personas que prefieren lucir un color natural. No obstante, las tendencias son solo eso: modas. La decisión final, siempre debe ser libre y personal.