Carrefour ha lanzado un plan de ayuda para las personas mayores de 65 años que consiste en el descuento del Impuesto sobre el Valor Añadido –IVA– de los productos frescos disponibles en tienda. Así, el objetivo que persigue la compañía es «echar una mano con la cesta de la compra» a este colectivo, tal y como han informado a través de sus canales oficiales.
El Plan 65+ de Carrefour es un proyecto para facilitar la adquisición de este tipo de productos a la personas mayores de 65 años, a la vez que alterar en la mínima medida posible su nivel adquisitivo debido a la inflación de precios derivado de la revalorización del Índice de Precios de Consumo (IPC). No obstante, esta cadena de supermercados se caracteriza, entre otras, por la promoción de ofertas a diferentes colectivos sociales, así como la posibilidad de contar con tarjetas para acumulación de saldo y poder realizar compras más económicas.
Descuentos de Carrefour para personas mayores de 65 años
Por ser titular de la Tarjeta 65+, cada trimestre las personas inscritas en este plan de ayudas podrán disfrutar de descuentos exclusivos en cualquiera de las tiendas de Carrefour, tanto en el supermercado como en el resto de establecimientos del centro comercial, con el objetivo de rebajar los precios de los productos que se deseen adquirir y fomentar la fidelización de clientes.
De hecho, a la hora de realizar cualquier operación de compra en este supermercado, únicamente será necesario presentar la tarjeta 65+ junto con a la tarjeta de El Club Carrefour o tarjeta Pass en la línea de caja de hipermercado Carrefour, supermercado Carrefour Market o Carrefour Express. No obstante, también existe la opción de hacer la compra online, donde se puede hacer uso de los beneficios de la tarjeta para personas mayores de 65 años.
De este modo, las personas inscritas en este plan de ayudas de Carrefour y que sean titulares de una tarjeta del plan 65+ podrán disfrutar de esta medida, repleta de beneficios para personas mayores de 65 años. Así mismo, este colectivo tendrá acceso a la supresión automática del IVA en todos los productos frescos:
- Carnicería
- Pescadería
- Panadería
- Pastelería
- Fruta y verdura
- Charcutería
- Quesos
- Huevos
Miembro del Plan 65+ de Carrefour
El beneficio que promueve Carrefour para las personas mayores de 65 años se asegura y se certifica mediante una tarjeta física. Por tanto, para poder acceder a este documento, únicamente se debe acudir a las tiendas oficiales de Carrefour, dónde el personal de atención al cliente atendrá cada petición y se asegurará de que la persona demandante cumple con los requisitos establecidos.
Por tanto, para obtener la tarjeta y ser demandante de esta ayuda, es indispensable mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y rellenar un pequeño cuestionario con los datos personales de cada nuevo usuario. Finalmente, tras este breve encuentro, se otorgará tarjeta para mayores de 65 años, lista para usar a pleno rendimiento.
Finalmente, a la hora de demandar la tarjeta para el Plan 65+ y demostrar que, efectivamente, la persona solicitante cumple los requisitos para su obtención, también hay que ser socio de El Club Carrefour. En caso contrario, no pasaría nada, debido a que si no se es socio, allí mismo darán la oportunidad de serlo en el momento. En consecuencia, esta cadena de supermercados se ha postulado como un gran aliado de este colectivo de la sociedad a través de promociones tan jugosas como las que propone su plan de supresión del IVA para personas mayores de 65 años.