Adiós a las futuras pensiones a partir de 2030: duro golpe a la jubilación de los boomers

Se vienen unos años duros para la generación del 'baby boom'

Un trabajador mira con preocupación los cálculos de la jubilación

Un trabajador mira con preocupación los cálculos de la jubilación

La jubilación que siempre hemos conocido en España podría tener los días contados. Las proyecciones oficiales y predicciones auguran un difícil acceso a la jubilación para los actuales contribuyentes que están aportando su granito de arena al sistema de pensiones.

Un futuro con muchas dudas donde la famosa «hucha de las pensiones» sufrirá nuevos varapalos difíciles de encajar. La insostenibilidad del sistema de pensiones viene marcada sobre todo por el envejecimiento de la población en España. Desde organismos de Europa alertan del incremento en gasto en pensiones para 2050, donde se podría situar en un 17,5% del PIB. Tal y como emite un informe elaborado por la Comisión Europea.

Un panorama que deja dudas entre todos los trabajadores que pertenecen a la generación del ‘baby boom’, quienes accederán a la jubilación a partir del 2030.

Así, las pensiones del futuro entran en un terreno «pantanoso». Desde el Gobierno han intentado frenar la sangría del Fondo de Reserva de las pensiones con la aplicación de impuestos a las nóminas como el MEI, pero desde diferentes organismos advierten de la necesidad de reformas estructurales de calado.

¿Tendré pensión en el futuro si soy de la generación del ‘baby boom’?

La natalidad además no ayuda. España sigue viviendo un descenso alarmante en el número de nacimientos y estimaciones como las del INE asustan: en 2050 habrá 6 millones más de jubilados de los que hay ahora. Lo que dejará la cifra de jubilados en España en más de 16 millones por los 10 de ahora. Un desequilibrio que deja un futuro incierto. Un sistema, el de las pensiones, que tiene visos de colapsar a medio o largo plazo ¿Seguirá habiendo pensiones en el futuro como las que conocemos hoy en día? Es la que pregunta que se hacen en estos momentos todos los contribuyentes que en los próximos 5 años accederán al ansiado retiro.

Salir de la versión móvil