Adelgazar: Alimentos que debemos evitar a partir de las cuatro de la tarde

Según los expertos, los productos altos en grasas saturadas o carbohidratos refinados podrían frenarnos en nuestro intento de perder peso

Adelgazar dieta comida

Una mujer rechazando comida - Getty Images

Qué complicado es intentar perder kilos y ver como la báscula no baja. Todos los que han hecho algún tipo de dieta saben del sacrificio y constancia que conlleva adelgazar, sin embargo, en muchas ocasiones, pese a seguir estrictamente los planes, no se pierde el peso que uno desea. Esto posiblemente se deba a un mal hábito que estamos pasando por alto.

Lo más común es caer en el error de no dejarnos guiar por un experto y hacer caso a las famosas dietas milagro que circulan por internet, que de milagro tienen poco la mayoría. Por esta razón, para adelgazar es muy importante ponernos en manos de un nutricionista que nos ayude a perder peso con mayor control y seguridad.

El qué comer y saber cuando hacerlo es fundamental en una dieta para adelgazar. Por ello, en este artículo vamos a enumerar cuatro comidas que deben evitarse a toda costa a a partir de las cuatro de la tarde, sino que remos que nuestro plan de alimentación no sirva para nada.

Helen Bond, nutricionista de la Asociación Dietética Británica (ADB), ha explicado como se deben ingerir algunos alimentos para su correcto proceso en nuestra dieta. «Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados ​​y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y / o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso», comienza apuntando.

Alimentos a evitar a partir de las cuatro de la tarde 

Por esta razón, Bond apunta que debemos no tomar pan blanco a partir de las 16 horas. La razón: su alto índice glucémico (IG), un sistema que clasifica los alimentos que contienen carbohidratos y que revela que aquellos con un alto índice de IG pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina.

La segunda recomendación de la nutricionista es la de borrar de nuestra dieta el helado si queremos adelgazar. Como es obvio, no es recomendable tomar helado si se está siguiendo una dieta, pero lo es aún menos si lo tomamos pasado las cuatro de la tarde. «El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca una acumulación de grasa abdominal», recalca Bond.

El tercer alimento que debe estar fuera de nuestra dieta son los aperitivos salados, tales como snacks o patatas fritas. Estos tienen una alta cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal. Esto aporta demasiadas calorías a nuestro cuerpo que nos impedirá adelgazar.

Por último, la cuarta recomendación es la de evitar el chocolate con leche. El ser un alimento alto en azúcar y contener mucha grasa, lo hace ser un punto fácil para los nutricionistas que buscan el mejor camino alimenticio para sus pacientes. Según Bond, es mejor tomar un chocolate negro, que uno con leche, debido al menor porcentaje de azúcar como de grasa.

Cuando el hambre toca nuestra puerta en muchas ocasiones es inevitable poder resistirse. Por ello, es preferible tomar aperitivos saludables, o comerlos lentamente, en vez de devorar productos pasados de calorías. Como recomendación, podríamos tomar barritas vegetales, piezas de fruta, pan integral o frutos secos; alimentos que nos servirán de sustantivo de aquellos que no nos permiten adelgazar y perder peso.

 

Salir de la versión móvil