El acné es una de las patologías que más remedios caseros y trucos puede tener para curarse de forma natural desde casa. De hecho, investigaciones afirman que el 77% de los pacientes con acné habían probado tratamientos caseros para frenar el avance de los granos, siendo la manzana un remedio muy usado por aquellos que quieren acabar con el acné.
Los tratamientos convencionales del acné como el ácido salicílico, la niacinamida o el peróxido de benzoilo han demostrado ser soluciones eficaces para los granos, sin embargo, pueden llegar a ser muy costosas y tener efectos secundarios como sequedad, enrojecimiento e irritación.
Por este motivo, surgen numerosos remedios caseros, que pese a que no cuentan con respaldo científico, se necesitan más investigación sobre la eficacia de estos. Pese a ello, si lo que estás buscando es tratamientos alternativos hay numerosos remedios caseros que puedes probar.
Vinagre de sidra de manzana para acabar con el acné
Los ácidos orgánicos en el vinagre de sidra de manzana pueden llegar a eliminar las bacterias que producen el acné y reduce la aparición de sus cicatrices. Para su correcto uso debemos de aplicarlo en la piel, pero con mucho cuidado pues de no hacerlo así podemos producirnos quemaduras o irritación en la piel.
El vinagre de sidra de manzana se obtiene a partir de la fermentación de la sidra de manzana, o del zumo sin filtrar manzanas prensadas. Al igual que con otros vinagres, es conocido por su capacidad para combatir muchos tipos de bacterias y hongos.
Según recoge el portal de salud ‘Healthline’, el vinagre de sidra de manzana contiene ácidos orgánicos, como el ácido cítrico, que ha demostrado eliminar el acné. La investigación ha demostrado que el ácido otro ácido orgánico, suprime la inflamación causada el acné, lo cual puede prevenir cicatrices.
De hecho, el ácido láctico, otro ácido que contiene la sidra de manzana, también puede mejorar la apariencia de las cicatrices del acné. Sin embargo, mientras ciertos componentes del vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a acabar con el acné, actualmente no hay evidencias científicas que apoyen su uso para esta función. Por lo tanto, algunos dermatólogos aconsejan no usarlo, pues puede llegar a irritar la piel.
Cómo usar el vinagre de manzana para tratar el acné
En primer lugar, debemos de tener en cuenta de que este es un remedio casero y que puede llegar a tener efectos que no deseamos en la piel. Si decides probarlo, úsalo en pequeñas cantidades y dilúyelo con agua. Para usarlo sigue los siguientes pasos:
- Mezcla vinagre de sidra de manzana y agua
- Aplica la mezcla suavemente por la piel con algodón
- Déjala reposar de 5 a 20 segundos, enjuaga con agua y seca suavemente.
- Haz este proceso 1 o 2 veces al día
Este remedio casero para el acné no cuenta con respaldo científico, y es más bien una creencia popular que, sin embargo, para muchos ha sido un tratamiento eficaz para acabar con el acné.