Tomar un vaso de jugo natural durante todos los días puede ser una gran arma para fomentar la salud general del organismo, incluido el cerebro. De hecho, todos los jugos tienen grandes beneficios, pero hay ciertos superalimentos cuyos jugos pueden estar cargados de vitaminas y propiedades ideales para incluir en nuestra alimentación.
Esta fruta tropical es una de las más conocidas por sus múltiples propiedades medicinales, por lo que si la tomamos nos dará grandes beneficios para la salud. De hecho, uno de sus grandes beneficios se encuentra en la salud del corazón, según un estudio publicado en The American Journal of Cardiology.
Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el jugo de guayaba contiene muchas vitaminas que son esenciales para nuestro organismo, entre las que destacamos las siguientes:
- Vitaminas A, C Y B6
- Carbohidratos
- Minerales
- Sodio
- Magnesio
- Hierro
- Fibra
- Proteínas
- Potasio
Conociendo algunos de las propiedades que tiene el jugo de este superalimento par ala salud, conviene saber que beneficios reportará el jugo de guayaba si se incluye de forma regular en la alimentación.
Beneficios del jugo de guayaba como superalimento
El jugo de guayaba es uno de esos batidos hechos a base de superalimentos que es capaz de salvaguardar nuestro estado físico. En primer lugar, conviene saber que la guayaba es muy común en la mayoría de países tropicales, y que está cargada de numerosas propiedades que le dan el cartel de ‘superalimento’.

Estos son los principales beneficios del jugo de guayaba en la salud:
Ayuda a la salud cerebral
Una investigación realizada por la Universidad de Granada asegura que consumir este jugo puede llegar a fomentar un mejor rendimiento en el sistema nervioso. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de magnesio, muy relacionado con el sistema nervioso y que podría ayudarnos a prevenir ciertos problemas en el cerebro.
Cuida tu piel
El jugo de guayaba es rico een potasio y vitaminas A, E y B. Estos nutrientes juegan un papel antioxidante en el organismo, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y logrando mantener una piel más limpia, sana y tersa.
Acaba con dolores de estómago
Según un estudio publicado por el Hospital Provincial Universitario Vladímir Ilich Lenin (Cuba) asegura que el jugo de guayaba es capaz de regular el sistema digestivo, pues es rico en fibra que permite combatir los síntomas del estreñimiento.
Mejora dolores bucales
Una investigación de la Universidad de Oriente (Cuba) comprobó que el jugo de guayaba es perfecto para acabar con ciertos dolores en la boca causados por infecciones. Además, también ayuda a combatir la inflamación en las encías.
Eso sí, el jugo de guayaba no es ningún remedio milagroso y si notamos que algo falla en nuestro organismo, lo ideal sería acudir a un especialista.
¿Cómo podemos preparar el jugo?
Para preparar el jugo de este superalimento basta con ocho guayabas y un litro de agua para poder llevar a cabo este nutritivo zumo. A continuación, detallamos el procedimiento que debemos llevar a cabo para poder hacerlo:
- Como primer punto, limpia las guayabas, retira el tallo y luego córtala en trozos.
- Licuamos los trozos de guayaba con el medio litro de agua y endulza al gusto.
- Después de una jarra añade el medio litro de agua que quedó y vierte el jugo de guayaba que se licuó, agita con una cuchara y ya estaría listo.